Hashflags en Twitter: qué son y dónde encontrar los que hay

Desde hace un tiempo ya Twitter ha incorporado una nueva función muy interesante y visual. Los Hashflags. A priori el nombre te va a sonar a chino, pero si te digo que son los hashtags que van acompañados de un icono referente a ellos, ya vas a saber de lo que te hablamos. La red social del pajarito está continuamente sacando nuevos hashflags de todo tipo. Desde series, videojuegos, apoyos políticos…

También para celebrar algunas festividades o eventos muy populares. Para año nuevo siempre hay un hashflag en distintos idiomas para que lo celebre toda la gente del mundo. También cuando hay mundiales, elecciones democráticas o incluso cuando hay eventos deportivos. Seguramente que si se hubieran celebrado este año la Eurocopa y los JJOO de Tokio, hubiéramos podido expresarnos con estas etiquetas que llevan premio.

El comienzo de los Hashflags

Hashflags En Twitter: Qué Son Y Dónde Encontrar Los Que Hay

Perece que son relativamente nuevos. Esa es la concepción que dan estos Hashflags, sin embargo, ya hace más de 6 años que se vienen usando en la red social Twitter. Todo comenzó en el Mundial de Brasil en 2014.

Todos los países participantes tenían su nombre y una etiqueta con la bandera de su país. Un motivo de celebración digno de una cita tan seguida como es una Copa del Mundo de Fútbol. Así pues, podías nombrar a tu selección y te aparecía la enseña nacional.

Estos Hashflags estaban activos durante la cina en cuestión. Posteriormente pasaban a ser desactivados. Al igual que Google coloca en su portada un Doodle con la celebración del día, Twitter activa estas etiquetas especiales.