martes, 23 abril 2024 9:32

El crack que rechaza Koeman: creyó que se ganaría a los ojeadores

El FC Barcelona ya está en la búsqueda de como mejorar la plantilla y una de las posiciones a las que se le ha dado más atención es a la del lateral derecho. Aunque actualmente se cuente con Sergiño Dest como el teórico titular de ese puesto, este no tiene un recambio natural dentro de la plantilla blaugrana. Lo cierto es que Sergi Roberto también se puede jugar allí; pero para Ronald Koeman luce mejor como mediocampista y además no su futuro en el club está en duda, debido a que lo más probable es que salga; por eso se está buscando una pieza que encaje en el lateral.

Si bien muchos han salido para ofrecerse a jugar allí; además de que también los ojeadores del Barça tiene a varios en la mira, uno de los que más sonaba en los últimos días para ocupar ese lugar es Pedro Porro. Sin embargo, el entrenador neerlandés lo descartó por completo, esto al ver que no tenía el potencial necesario para jugar de blaugrana.

Koeman lo descartó casi de inmediato

Koeman
El entrenador no habría quedado impresionado por las cualidades de Porro

Para Koeman, las habilidades del lateral derecho que pertenece al Manchester City, pero que ahora juega cedido para el Sporting de Portugal, no fueron nada del otro mundo. Las últimas buenas actuaciones habrían llamado la atención del conjunto catalán; no obstante, ha sido el entrenador neerlandés el que ha dado el «no» definitivo a una transacción que podría haber sido muy beneficiosa para el Barcelona.

Las razones serían que aún le faltan por pulir algunas cosas en el aspecto defensivo, por eso Koeman no estaría dispuesto a hacerse cargo de ese proceso; todo esto debido a que en sus planes está encontrar otro tipo de lateral un poco más experimentado y más curtido en batallas, porque en juventud ya tiene a Dest para eso.

El lateral seguirá luchando para impresionar

Pedro Porro
Pedro Porro continuará desarrollando su potencial con el Sporting de Portugal

Pedro Porro es un lateral con mucho recorrido que comenzó su carrera como extremo en el filial del Rayo Vallecano; pero luego pasó a jugar de lateral derecho y mostró un nivel impresionante gracias a su velocidad, desparpajo y buena resistencia. Esas actuaciones hizo que el Girona se arriesgara con él y lo fichara; ya desde le primer momento tuvo un rendimiento muy bueno, tanto que se ganó un lugar de titular rápidamente. Aunque el conjunto catalán descendió en la temporada 2018-2019, Porro fue uno de sus jugadores más destacados y el Manchester City no dudo en ficharlo.

Sin oportunidades en el City decidió irse cedido al Valladolid, pero allí pasó prácticamente la temporada pasada en blanco; por eso quiso probar fuera y en el Sporting de Portugal está teniendo grandes actuaciones nuevamente. Gracias a su rendimiento pensó que podría convencer al Barça, pero sus cualidades defensivas terminaron negándole esa oportunidad ante Koeman. No obstante, el lateral español no se rinde y aunque el equipo blaugrana ha decidió dejarlo pasar, él seguirá demostrando un buen nivel que lo lleve a triunfar en un grande muy pronto.