Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 18:44

Sergi Roberto aprieta al Barcelona: quiere una renovación a lo grande

La situación de aparente calma en el FC Barcelona es algo que ha hecho calmar un poco a la masa social. Sin embargo, esa tranquilidad no es más que ficción, porque además de la moción de censura que se llevará a cabo contra la actual directiva del club encabezada por Josep Maria Bartomeu, también esta el tema deportivo que no termina de pasar por alto. A los resultados se le une el tema de algunos jugadores en específico de los que se deberá definir su futuro dentro de la institución. Si bien todos hablan es de la permanencia de Messi, también se debe ponerle el ojo a la situación de la figura de Sergi Roberto, uno de los más influyentes, que deberá definir su futuro.

El hecho de que la renovación de un pilar como Ter Stegen ya esté casi lista y otras revisiones de contrato se estén barajando, como la de Ansu Fati, al que se le subió su cláusula, pero su contrato termina en 2022; el de Dembélé, que se le tratará de renovar para buscarle una salida y que no se vaya gratis en 2022; y por supuesto la de Messi, que aún sigue enfadado con el club, pero no se descarta su permanencia; todas hacen pensar a un Sergi Roberto del cuál aún no se ha dicho nada y también acaba su contrato en el 2022. El deseo del catalán es una renovación a lo grande, más al ver el gran uso que le ha dado el Barça en los últimos años.

Multiusos en la derecha para el Barça

El catalán puede jugar en varias posiciones de la banda derecha

En el club la influencia de Sergi Roberto ha ido creciendo con el paso de los años. De ser un canterano meritorio pasó a convertirse en fundamental tras la marcha de Dani Alves, debido a que fue él el que se hizo con su puesto. El de Reus tuvo que reconvertirse en lateral no solo por la necesidad que tenía el conjunto catalán ante la ausencia de un lateral derecho de de garantías; también lo hizo porque lo vio como la oportunidad para ganarse minutos y triunfar en el equipo en el que había crecido.

Las actuaciones del canterano fueron creciendo y con la llegada de Nelson Semedo, fue alternando su lugar en el lateral derecho con su posición real de interior por la derecha; no obstante, las dudas que dejaba el portugués, siempre lo hicieron regresar al lateral. Su importancia en el equipo creció, al punto de que ya es el cuarto capitán, pero eso aún no lo hace indispensable para el Barcelona.

Sergi Roberto a la espera del club

Koeman será clave en el destino que se tome con Sergi Roberto

Lo cierto es que a pesar de la aportación que tiene el de Reus dentro del cuadro catalán, se espera que toda su influencia disminuya con el correr de los partidos debido a la incorporación de Sergiño Dest a la plantilla del Barcelona. Con el norteamericano adueñándose del lateral derecho, lo más probable es que Sergi Roberto retorne a jugar de interior por derecha o sea el suplente en la defensa. Eso es lo que espera el club y si ocurre podrían apostar más bien por su salida.

Con un hombre de garantias y de futuro como Dest en el equipo, además de una buena cantidad de grandes jugadores en el centro del campo; las opciones de minutos para Sergi Roberto serían muy escasas, por lo que el Barça lo pondría en el mercado antes de que venza su contrato y así obtener algo de ganancia con su venta. Su puesto sería ocupado por alguien de más peso en el mediocampo y que mejore mucho más la plantilla. Sin embargo, todo ese panorama está por verse y su destino parece estar en manos de un Koeman que de decidir apostar por él obligaría a hacer esa renovación que tanto desea. El tiempo dirá, pero al futbolista catalán le toca ahora esperar.

Comentarios de Facebook