Cómo protegerte de la gripe en tiempos de Covid-19

-

Al día de hoy, todavía seguimos buscando por doquier las mejores medidas de protección con el fin de mitigar el impacto tan abismal que ha tenido el Covid-19 en nuestra sociedad. Y es que, la nueva ola de casos en España y en diversas partes del mundo, nos hace saber de una manera impresionante que no es el momento para bajar la guardia, y mucho menos dejar que una gripe nos tumbe por completo, porque puede hacerlo.

Hay muchas dudas que se hacen notar en medio del estado de alarma. No solamente con la gripe y las forma de protegernos, sino también, existen confusiones sobre lo que se debe o no hacer, y de qué manera hacerle frente en un escenario tan oscuro que podemos ver en estos tiempos de pandemia. Entre tantos argumentos que desvelan por un lado y otro con gran fuerza, queremos darte una serie de recomendaciones para que te protejas de la gripe según instancias mundiales y que nada te coja desprevenido.

2
Qué refiere la Organización Mundial de la Salud sobre la gripe

El máximo Ente de la salud mundial se ha visto también en serios dilemas, y hasta en situaciones donde sus argumentos llegan a ser contradictorios a la luz de lo que la población necesita saber. Precisamente es cómo abordar una emergencia donde todos dicen y muchas veces no se sabe quién tiene la verdad (o si hay verdades que la sustenten). Con el Covid-19 ha sido así, la gente ha seguido las normas, pero el descuido nos ha llevado a caer nuevamente en los peligrosos focos de contagios.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Gobiernos también tienen su responsabilidad. El esquema del organismo sobre la gripe, lo han definido como aquella infección vírica que tiene fuertes afectaciones en la nariz, garganta, bronquios, y hasta en los pulmones. Entonces, ¿está alejada la gripe del coronavirus? La respuesta es no, una cosa lleva a la otra. Allí es donde viene la propagación si no hay cuidados antes y durante.