Quantcast

Messenger Rooms: cómo hacer videollamadas desde móvil, tablet, portátil o PC

Estamos viviendo un tiempo de cambio ante la comúnmente conocida como «nueva normalidad», por lo que estamos constantemente adaptando nuestras costumbres y nuestra forma de relacionarnos. Las videollamadas están a la orden del día tanto para poder socializar como por temas de trabajo. Esto es debido a que nos permite comunicarnos con las personas de forma fluida y de forma más natural si se está a kilómetros de distancia. Por ello, vamos a ver una nueva herramienta, Messenger Rooms, y cómo hacer videollamadas desde tu móvil, tablet u ordenador.

Durante el confinamiento y meses posteriores no hemos parado de encontrar plataformas y aplicaciones como Google Meet, Zoom, Whatsapp o Skype entre otras. Por ello, Facebook no ha querido quedarse atrás en este relanzamiento de las videollamadas y hace unos meses lanzó su nueva funcionalidad, Messenger rooms. Esta función permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, ahí es nada, de forma gratuita, sin límite de tiempo y lo más importante, sin necesidad de tener una cuenta o la app descargada. Únicamente tendrá que tener cuenta en Facebook el creador de la “sala”, para luego compartir un enlace a la conversación que solo tendrá que compartir con aquellos que quieran incorporarse desde cualquier dispositivo móvil, tablet, portátil o PC con conexión a Internet. No importa el sistema operativo que se utilice.

Además, Facebook asegura que no se recopila información alguna de audio o vídeo de los usuarios ya que se utiliza el mismo sistema que Facebook Messenger en el cifrado de las llamadas.

Una vez presentadas sus funciones, pasemos a explicar cómo utilizar esta herramienta y cómo crear salas:

Crear una sala de Messenger Rooms en la aplicación de Messenger

Messenger Rooms en Messenger

Desde la aplicación de Messenger actualizada también podremos crear salas de Messenger Rooms para poder iniciar videollamadas con quién deseemos. Dentro de la app veremos el icono de Rooms arriba a la izquierda, al pulsarlo podremos crear una sala e iniciar así la videollamada.

Tenemos también la opción de configurar la llamada, seleccionando las personas que formarán parte como en las opciones mencionadas anteriormente para la web o la app de Facebook. Aquí aparece una opción más que es añadir la sala a nuestras historias, de esta forma, cualquier contacto podrá unirse a la videollamada. Cuando los invitados se unan a la llamada aparecerán en pantalla distintas opciones: activar o desactivar el micrófono y la cámara, elegir entre las cámaras de las que disponga el dispositivo, compartir el enlace o finalizar la sala.

La novedad de conectarse a través de la aplicación de Messenger es que se pueden hacer capturas de pantalla, utilizar efectos y filtros o realizar juegos entre otras funcionalidades.