11 cosas que hacíamos de niños para entretenernos

-

Hace menos años de los que piensas no había internet. La televisión se veía en dos canales. Algunas teles seguían siendo en blanco y negro. Y si queríamos más información había que escuchar la radio o ir al kiosko a por algún periódico o revista. La tecnología ha hecho que los niños de ahora dejen de hacer tantas tonterías como hacíamos nosotros antes. Cuando no había entretenimiento, teníamos que buscarnos cosas que hacer que nos mantuvieran ocupados.

La nostalgia que vas a tener al leer este artículo puede ser comparable a las tonterías que hacíamos. Vamos a ver algunas de las actividades, comportamientos y acciones que hacíamos de pequeños para mantener la mente ocupada. Hoy quizás algunos niños sigan haciéndolas, pero te aseguramos que la gran parte de ellas se perdió en el último niño que no tuvo un móvil antes de los 15 años.

2
Golpear las vallas con un palo

Otra de las acciones que eran el recopetín para nosotros era la de golpear las vallas con palos. Pero no de cualquier manera. Había que salir corriendo paralelo a la valla y con el palo, ir dejando que rozara.

Nos deleitaba el sonido que producía la madera junto al golpear. El sumun era el ir con la bici y hacerlo a gran velocidad, pero había dos peligros: Que el manillar se metiera entre los barrotes y que el palo se enganchara. En ambos salíamos mal parados.