La familia Ybarra Careaga eleva al 5,3% su participación en la socimi Vitruvio

La familia Ybarra Careaga, a través de Onchena, ha adquirido más de 43.000 acciones de Vitruvio, con lo que eleva su participación en la socimi al 5,3%.

Esta adquisición, en una coyuntura tan complicada como la actual, constituye una muestra más de su confianza en la compañía, ha destacado la socimi.

Vitruvio explicó en la última presentación a inversores que la cotización de la acción ofrece una atractiva oportunidad de entrada tanto para los accionistas actuales como para nuevos inversores.

En este sentido, destaca que la particularidad de la estructura socimi, unida al entorno de mercado actual, «permiten adquirir con un descuento significativo una cartera de activos inmobiliarios de calidad, algo que ha sabido reconocer Onchena, aumentando su participación un 10,9%».

Recientemente, Vitruvio publicaba la mejora de las previsiones para 2020 tanto en ingresos (+7,4%) como en resultado bruto operativo Ebitda (+10,1%). Además, mantiene el reparto trimestral del dividendo, cuya estimación también creció en un 56,4%.

Vitruvio tiene una clara vocación de largo plazo, con un perfil conservador, de carácter patrimonialista y con el endeudamiento limitado al 33% por estatutos. Las inversiones se centran, predominantemente, en activos de carácter residencial, oficinas y locales comerciales ubicados en las zonas de mayor demanda de Madrid capital.

Actualmente cuenta con más de 425 accionistas y una cartera valorada en más de 170 millones de euros.