viernes, 29 marzo 2024 8:57

Las cinco sensaciones que nos ha dejado el Masters 1000 de París

-

El Masters 1000 de París puso punto y final a una campaña en la que de los nueve torneos de este tipo, solo se llevaron a cabo tres. El coronavirus privó al mundo de varios de los mejores eventos de tenis en el mundo y solo en Cincinnati (que realmente se hizo en Nueva York), Roma y la capital francesa se llevaron a cabo estos torneos; que viéndolo el panorama en lo mas amplio es Novak Djokovic el que sale más reforzado, al ganar dos de los tres, pero sin duda en París se consiguieron varios resultados positivos.

Al ser el el último torneo Masters 1000 del año, de verdad estuvo plagado de buen tenis y grandes actuaciones. Aunque todas las miradas se centraron en Rafael Nadal, el español no pudo lograr la gesta de llevarse el título; sin embargo, no tuvo un actuación mala o para el olvido. Junto al balear sobresalieron varias figuras y el torneo en sí dejo algunas conclusiones importantes para evaluarlas de cara al futuro.

Nadal se vio mejor en indoor

Nadal 2
El español perdió una gran oportunidad en París

Todas las esperanzas estaban puestas en un Rafel Nadal que llegaba con todas las mejores sensaciones para al fin llevarse el Masters 1000 de París, uno de los tres torneos de esta envergadura que aún le faltan por ganar; no obstante, el español tuvo algunas dificultades en que al final le terminaron costando ese triunfo tan anhelado.

Nadal tuvo cuatro choques en este torneo indoor y en todos tuvo algunos problemas que le dificultaron mucho las cosas. Ante Feliciano López, Jordan Thompson y Pablo Carreño pudo palear esas incomodidades; pero ante Zverev no pudo encontrar la solución a tiempo. A pesar de eso, el balear alcanzó las semifinales de un gran torneo nuevamente y dio buenas sensaciones en este tipo de superficie; ahora deberá enfocarse, porque las Finales de la ATP es uno de los torneos que no ha ganado y tendrá una nueva oportunidad para intentarlo.