Alba Molina presenta «El beso», su nuevo álbum

«El beso» es el nuevo trabajo discográfico autoproducido de la artista sevillana Alba Molina, hija de los míticos Lole y Manuel, tras cinco años. Se publica este 13 de noviembre a través del sello Blanco y Negro, con el tema ‘Dicen’ como primer single, del que ya estrenó videoclip:

En este nuevo álbum «El beso», el noveno en su carrera y el primero en 5 años con nuevo material, la cantante gitana fusiona flamenco, pop y jazz. Se integra de diez canciones compuestas para Alba Molina por amigos artistas como, entre otros, Alejandro Sanz (‘Tú’, donde también colaboran su hijo Anyelo y Andreas Lutz del grupo O’funk’illo), Dani Bonilla, Fran Cortés Chiquetete y Jairo de Remacha, autor de ‘Dicen’, primer sencillo que cuenta además con el músico cordobés Lin Cortés.

También destaca una versión de ‘Tesoros’ (Antonio Vega) con su ex-compañera Vicky Luna, con quien estuvo en el grupo Las Niñas, y Joselito Acedo a la guitarra. Acompañándose de familia, encontramos a su hija Lucía en ‘Hoy llegas tarde’ o a su madre Lole Montoya en ‘Loca me llaman’ (una versión del clásico jazz ‘Crazy he calls me’ de Billie Holiday, firmado por Carl Sigman y Bob Russell en 1949) con Pepe Rivero, uno de los más grandes pianistas de jazz latino del mundo.

Alba Molina El Beso

Alba explica que el título del disco tiene mucho que ver con la situación que vivimos: «Besos es de lo que estamos escasos. A unos le falta pan y a otros besos. En este momento desagradable y de incertidumbre, un buen beso quita mucho sufrimiento», añadiendo: «yo los besos siempre los he regalado, nunca los he vendido».

Carrera imparable de Alba Molina hasta «El beso»

Alba Molina Montoya (1978), hija del dúo flamenco Lole y Manuel, comenzó su carrera artística como modelo. En 1997 publicó su primer disco «Despasito» con la colaboración de su padre y Alejandro Sanz, consiguiendo el premio «Artista revelación» de los Premios de la Música y vendiendo 50.000 unidades. En 2001 llegó «Alba Molina» junto al cantaor Colele y en 2003 lanzó con el grupo Las Niñas los álbums «Ojú», alcanzando 80.000 copias y obteniendo 2 Premios de la Música (de 5 candidaturas) y «Savia Negra»(2005). Luego destacó en su carrera el tema ‘Noches de bohemia’ con Navajita Plateá. En 2009 lanzó un álbum titulado «Tucara», proyecto con Andreas Lutz (O’funk’illo), que incluye el éxito ‘No puedo quitar mis ojos de ti (Can’t Take My Eyes Of You)’ utilizado en la campaña internacional de turismo de Andalucía.

Alba Molina El Beso

En los últimos años se marcó una trilogía que le llevó a embarcarse en una exitosa gira con actuaciones en los más prestigiosos escenarios de España, Francia, Londres o Moscú. Comenzó en 2015 con “Alba Molina canta a Lole y Manuel” acompañándose a la guitarra por Joselito Acedo e interpretando algunos de los éxitos de sus padres, seguido por “Caminando con Manuel” (2017), en el que rendía homenaje a su difunto padre Manuel, y terminando con “Para Lole y Manuel» (2019), un CD + DVD grabado en directo con Joselito Acedo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.