Cuáles son los síntomas de la gripe que no tiene el Covid-19

-

La situación actual del Covid-19 en España y en todo el mundo no solo es mala, sino que como en marzo, vuelve a estar al borde de un colapso sanitario y un nuevo confinamiento domiciliario. Pero esta vez sí, esta llamada “segunda ola” es consecuencia principalmente de la irresponsabilidad ciudadana. Otro problema se nos viene encima, la época de la gripe común.

El momento de otorgar la responsabilidad de la no propagación del virus a los ciudadanos, llegó tras el duro confinamiento y como se preveía, fue un error. 

Encontramos otro problema muy importante, las características del Covid-19. Este virus posee unas características similares a la gripe común, el resfriado o incluso las alergias, por lo que la mayoría de gente contagia pensando que no es portadora del virus, sino que tiene un resfriado menor. 

Por ello vamos a ver si conseguimos aclarar un poco las diferencias entre el Covid-19, la gripe o el resfriado.

2
Síntomas principales del Covid-19

Mucho se ha dicho de esta enfermedad, contradicciones incluidas. Lo que sí sabemos es que los síntomas más comunes del Covid-19 son la tos seca, la fiebre y el cansancio, este último en menor medida.

Se trata de una tos seca, sin flema, duradera y sin razón aparente. La fiebre es alta y de media mayor a 37,8 grados. 

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función del organismo de cada persona. Personas con un organismo deteriorado serán de un riesgo mucho mayor. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada y se recuperan sin necesidad de hospitalización.

Los síntomas más graves de este virus tienen que ver principalmente con el sistema respiratorio. La dificultad para respirar o la sensación de que falta el aire, la presión en el pecho o incluso la dificultad o incapacidad para hablar o moverse también son síntomas graves de este virus. Si el paciente ve que tiene indicios de alguno de estos síntomas lo primero que debe hacer es buscar atención sanitaria inmediata. Las autoridades recomiendan llamar al centro de atención antes de acudir por precacuión.

Lo recomendable para personas que tengan síntomas todo el mundo lo sabe, pero lo repetiremos por activa y por pasiva, confinarse en casa hasta que no se obtenga una prueba cuyo resultado sea negativo.