La ruleta de la suerte, Espejo público… ¿Cuánto pagan los programas por acudir de público?

-

El público de los programas es un factor muy importante a la hora de llevarlos a cabo. Las personas que van a ver las grabaciones dan vida al plató, ambiente y conforman uno de los elementos imprescindibles. Espacios como ‘Sálvame’ perdían desde que en cuarentena se dejó de incorporar el público a las tardes de Telecinco, y como este todas las emisiones, ya que el coronavirus ha prohibido que la televisión pueda permitirse añadir a tanta gente anónima a sus platós.

Muchos son los inventos para que los programas parezcan repletos de personas a sus alrededores. ‘Ahora caigo’ o ‘Pasapalabra’, por ejemplo, ha optado por poner entre su contado público, carteles con forma de gente con el fin de crear más ambiente. No es mala idea, aunque es una solución divertida, pero graciosa.

Aun así, la pregunta del millón sigue rondando en todo aquel que nunca ha ido de público a un programa de televisión: ¿cuánto pagan por estar tantas horas allí? La respuesta está dependiendo del programa y cómo se vaya. Te contamos algunos de estos programas y lo que sabemos sobre que cobran por las horas de rodaje.

6
Los clubs de fans

Se podría decir que ir de público a la televisión no te da de comer. Son muchas horas de rodaje por unos simples euros, aunque para pasar el día para ver cómo funciona la televisión por dentro, es toda una aventura. Eso sí, el trato y lo que paguen varía según vayas con agencia, con un reclutador o un club de fans. Por ejemplo, ‘La voz’ ofrece a los grupos de fans de los coaches y asesores un par de entradas por gala para poder disfrutar del rodaje, sin pagarles nada, por supuesto. Y eso pasa, en ocasiones, cuando artistas como Pablo Alborán o Alejandro Sanz, entre otros, acuden a cualquier programa como invitado.

Si algo parece ser seguro, es que según pasan los años, el público cobra menos por acudir a los programas. Han pasado de cobrar 60 euros por una gala de Nochevieja, a ir gratis porque vas a ver a artistas cantar sobre el escenario. Así, si compensa o no ir de público a un programa de televisión está en la elección de cada persona.

Siguiente