Quantcast
miércoles, 10 agosto 2022 7:08

Los cinco jugadores del FC Barcelona a los que Koeman quiere dar portazo en enero

Desde hace semanas el FC Barcelona vive semanas convulsionadas, a raíz de sus irregulares actuaciones deportivas y a una importante crisis económica. Tras realizar un notable volantazo en lo que respecta a lo futbolístico, con la llegada de Ronald Koeman como entrenador y comenzar a apostar por varios jóvenes, la dirigencia busca seguir adelante con otros objetivos.

Reducir la masa salarial y convencer (en la manera de lo posible), a Leo Messi de renovar su contrato es el principal foco de atención, el cual finaliza en junio de 2021. Esto si no termina en enero por negociar como agente libre con cualquier otro equipo, y ahí Inter y Manchester City irían con todo a por él. Sin embargo, las cuentas de Koeman pasan más por otros jugadores a los que sí busca una salida inmediata. Los repasamos.

Carles Aleñá, de nuevo en busca de una cesión para enero: el Valencia ya preguntó

Carles Aleñá

Y si la historia de Riqui Puig ha sorprendido a propios y a extraños, la de Carles Aleñá no se aleja demasiado de ello. El jugasdor estaba llamado a ser uno de los grandes revolucionarios para un FC Barcelona necesitado de gente nueva y, sobre todo, joven.

Pero el mando del FC Barcelona no puede hacer nada si a Koeman no le gusta. Y parece que hasta la próxima temporada así será el camino de Aleñá. Desde que diera comienzo el presente curso Aleñá no ha tenido oportunidades para demostrar que está capacitado para jugar en el FC Barcelona.

Por tanto, el salvavidas de Carles puede ser, de nuevo, el mercado de enero, donde ya se marchó la temporada pasada para vestrir la elástica del Betis. Este año, si bien los verdiblancos querían seguir contando con él, Bartomeu denegó una nueva cesión. Pero que ahora desde el Camp Nou se dirige como la única opción para el mediocampista. El Valencia ya ha preguntando por él.