Película ‘Benny loves you’ gana el Premio del Público de la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror

La película ‘Benny loves you’, de Karl Holt, ha ganado el Premio del Público al mejor largometraje de la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que ha dado a conocer este viernes su palmarés en una edición marcada por el covid-19.

El premio del público al mejor cortometraje ha sido para ‘Downward Facing Dogs’, de Karsten de Vreugd, y el de mejor cortometraje de animación para ‘The Zillas Have a Picnic’, de Christian Franz Schmidt. ‘Dar-dar’, de Paul Urkijo, se ha hecho con el premio del público al mejor cortometraje español. Todos estos galardones están dotados con 1.000 euros.

El Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes de la 31ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, compuesto por Caye Casas, Desirée de Fez y Valeria Vegas, ha decidido conceder por unanimidad el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje a ‘Migrations’, de Jerome Peters.

De este modo, han decidido galardonar este trabajo «por su originalidad, por el ingenio con el que combina distintos géneros (ciencia ficción, comedia costumbrista y terror), por su peculiar sentido del humor y por el desparpajo con el que dispara un mensaje crítico» y han destacado especialmente la interpretación de «su magnífico reparto coral».

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención a ‘Nightingale’, de Jasper de Bruin, por «la originalidad con la que aborda el tema del vampirismo, por ser extrañamente bello a pesar de la dureza de sus imágenes y por su hábil combinación de horror y melodrama».

El «Méliès de plata» al mejor cortometraje fantástico europeo ha sido para ‘A Stranger from the Past’, de Jan Verdijk, por «la habilidad de su director para contar una historia compleja en solo cinco minutos y sirviéndose de la imagen de impacto y por el irresistible diseño tanto de la atmósfera de terror como del monstruo». El Jurado Joven, por su parte, ha otorgado su premio al Mejor Cortometraje a ‘The Familiars’, de Millicent Malcolm.

El Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español, dotado con 3.000 euros, ha sido para ‘Abracitos’, de Tony Morales, porque, según los responsables de este canal temático, «reúne los mejores aspectos clave en este género, mantiene el suspense y además tiene una historia fantástica detrás, y una atmósfera oscura que te mantiene en vilo cada minuto».

El jurado de la crítica Blogos de Oro, formado por Jon Paul Arroyo (BangBang Zinema), Mikel Peña (Ravenheart), Manuel Aguilar (CineDePatio), Jon Ruiz (ATxiflar) y Marta Hernáez (jurado invitada), ha decidido premiar al largometraje ‘Come True’, de Anthony Scott Burns, por «su propuesta poco habitual de un viaje inquietante al lado oscuro de los sueños, su atmósfera de pesadilla y su artística apuesta estética».