Álvaro de Luna y su ‘Juramento eterno de sal’

El carismático Álvaro de Luna, vocalista y líder de la banda Sinsinati, acaba de publicar su primer single en solitario, el tema ‘Juramento eterno de sal’, que ya está disponible en todas las plataformas digitales vía Warner music Spain, acompañado del siguiente videoclip:

‘Juramento eterno de sal’ está producido por Paco Salazar y es un tema pop-rock con la garantía de la voz rasgada que caracteriza a Álvaro de Luna. Este single es un avance de presentación, según ha confirmado, de su próximo álbum en solitario y en el que está poniendo mucho empeño y trabajo: «Una aventura a ciegas entre el vértigo y euforia desmedida» así lo define el propio cantante sevillano.

El videoclip que acompaña al tema está producido por RedMojo y dirigida por LXXL, contando con la interpretación de Gabriella Marques en las escenas junto al cantante e incluyendo símbolos y guiños directos a la letra de ‘Juramento de sal’. Las localizaciones de las imágenes corresponden a zonas de Portugal (Algarve, Sagres y Lisboa)

En palabras de Álvaro de Luna: «es una canción compuesta con el alma, una canción que relata una vivencia personal, una canción escrita con cariño y amor. Como el que le tuve y tengo a esa persona a quien se la escribí. Una canción que ha dejado de ser mía para ser vuestra. Este proyecto no deja de ser un sueño que hoy por fin se hace realidad. Gracias por ser parte de esto, de mi proyecto y de mi vida. Es por esto por lo que os invito a que hagáis un juramento, un juramento que os invite a reflexionar, canalizar y disfrutar de todo lo que la vida nos depare».

Álvaro De Luna Juramento Eterno De Sal Sinsinati

Carrera en Sinsinati

Aunque ya formaba parte de Sinsinati antes y habían ofrecido conciertos (Álvaro de Luna como vocalista y compositor principal, Manuel Portero al bajo, Carlos Matamoros como guitarrista, y Pedro Montero a la percusión), Álvaro de Luna se dio a conocer en el talent-show La Voz (edición 2019) conquistando a todos los coaches e uniéndose al equipo de Pablo López y aunque no logró llegar a la final del programa, su paso supuso un trampolín para él y su grupo. Tras tres años liderando la banda, responsable de éxitos como ‘Indios y vaqueros’, ‘Volar’ o ‘Cuando éramos dos’, hace apenas unas semanas llegaba la confirmación tras los últimos rumores y pistas en las redes sociales, de la aparente separación de Sinsinati, o al menos, su decisión de empezar una nueva etapa en solitario (no hay comunicado oficial del grupo con la disolución o separación).