Almeida agradece a hosteleros ser «proveedores de felicidad» gracias al respiro que dan «las cañitas»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este viernes a los hosteleros de la capital su función al proporcionar «felicidad» a los madrileños gracias al respiro que proporciona, tras ser «el epicentro de la pandemia», acudir a un establecimiento a comer, cenar a «tomar unas cañitas». «Sois proveedores de felicidad. Nos dais felicidad cada vez que nos acercamos a un restaurante», ha precisado.

Desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, durante un acto en reconocimiento a la hostelería, el regidor matritense ha puesto en valor que este sector supone «el 5 por ciento del PIB» para la capital y «más de 190.000 empleos en esta ciudad y en esta Comunidad».

El también portavoz nacional del PP ha recordado cómo «el madrileño tuvo que adaptar radicalmente su modo de vida con el confinamiento», y ha hecho referencia a la importancia para la vida social de estar «unos con otros en el marco de la restauración, esas cañitas que gustan a los madrileños».

«Después de ser el epicentro de la pandemia, tenemos derecho a tomar un respiro y disfrutar con todas las limitaciones, y eso nos exigía ir a comer, cenar o tomar cañitas, lo que ha supuesto un esfuerzo muy importante», ha expresado a continuación.

Ha agradecido también al sector ser «un ejemplo de superación», y ha destacado que «marcan el camino para superar la crisis». «El esfuerzo que hacéis cada mañana por seguir pudiendo tener la actividad, nos decís qué es lo que tenemos que hacer, y tenemos que seguir la senda de sacrificio ante la situación más difícil que hayamos imaginado. Si somos la capital mundial de la gastronomía es gracias a vosotros».

Del mismo modo, ha dado las gracias a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por su «insistencia machacona para coordinar las actuaciones» de la hostelería y que se vieran perjudicados «los menos establecimientos posibles» con la ampliación de terrazas y la bonificación de las tasas.