Waze vs Google Maps: ¿qué GPS es mejor?

En lo que se refiere a mapas y localizaciones, son muchos los usuarios que tienen como preferencia la aplicación Google Maps, aunque también hay quien se decanta por Waze. A pesar de que estas dos aplicaciones pertenecen al gigante estadounidense, cada una tiene sus características y se diferencian igual que se parecen. 

A continuación os vamos a explicar cuáles son esas diferencias entre estas dos aplicaciones de misma finalidad que pertenecen a la misma firma, ya que en función de tus necesidades probablemente prefieras una u otra. 

Google Maps sigue siendo superior a Waze

Waze Vs Google Maps

Tanto Waze como Google Maps tienen una función muy parecida en lo que se refiere a mapas, navegación, etc. A pesar de ello, cada una está enfocada en mayor medida a un fin concreto. Por una parte, tenemos a Google Maps, la cual está más centrada en los mapas, las rutas, las localizaciones, navegación y demás. Y también tenemos a Waze, que no tiene una vista tan general, pero sí incluye funciones sociales que te pueden ser muy útiles si sabes cómo emplearlas.

Por lo tanto la comparación entre ambas no está totalmente aclarada, teniendo en cuenta que Google Maps incluye muchas más funciones que Waze. Aunque en lo que se refiere a navegación y rutas podríamos hacer una distinción entre ambas.