Waze vs Google Maps: ¿qué GPS es mejor?

-

En lo que se refiere a mapas y localizaciones, son muchos los usuarios que tienen como preferencia la aplicación Google Maps, aunque también hay quien se decanta por Waze. A pesar de que estas dos aplicaciones pertenecen al gigante estadounidense, cada una tiene sus características y se diferencian igual que se parecen. 

A continuación os vamos a explicar cuáles son esas diferencias entre estas dos aplicaciones de misma finalidad que pertenecen a la misma firma, ya que en función de tus necesidades probablemente prefieras una u otra. 

2
Qué tiene Google Maps que no tiene Waze

opciones ruta con google maps

A través de las dos aplicaciones, puedes seleccionar una ruta de un punto a otro. Pero Llegados a este punto tan importante, nos encontramos con la primera gran diferencia. Y es que al preparar la ruta, Google Maps te ofrece la posibilidad de marcarla a pie, en bicicleta, en coche, en moto y en transporte público. Sin duda una gran ventaja de la que por desgracia, no pueden disfrutar los usuarios que prefieren utilizar Waze, este navegador solo te permite ver las rutas en moto, taxi o coche.

Pero Waze también cuenta con algunas funciones que no hay en Google Maps. Como por ejemplo la posibilidad de en una ruta en coche, señalar las gasolineras que hay por el camino, o también quitar los posibles caminos de tierra que haya en el trayecto. Y es que no es nada agradable encontrarse con estas sorpresas en el camino.

Aunque ambas aplicaciones te permitan seleccionar una ruta entre dos puntos de un mapa, Google Maps es más recomendable para esta función. Eso sí, Waze te funcionará muy bien cómo navegador para el coche y tu viaje será mucho más cómodo gracias las fantásticas funciones sociales que integra.