Qué fue de los actores principales de ‘El barco’, la serie de Antena 3

-

El barco fue una apuesta ganadora de Atresmedia desde el principio. Esta serie de Globomedia para Antena 3 cumplirá en poco tiempo una década desde que se estrenó en enero de 2011 y se alargó durante tres temporadas, hasta febrero de 2013. Cómo no detrás de esta serie se encuentra el omnipresente Álex Pina entre otros. Pina ha trabajado como creador, guionista o productor de series clásicas en nuestro país como Los Serrano, Vis a Vis, La casa de papel o Los hombres de Paco.

Para esta apuesta Atresmedia fichó como principales reclamos a Mario Casas, que ya venía protagonizando películas como Fuga de cerebros o Tres metros sobre el cielo, y Blanca Suárez, famosa por su papel en El Internado.

Su argumento, resumido brevemente, es el siguiente: Un grupo de estudiantes se embarca a bordo de un buque escuela, el «Estrella Polar», para aprender a ser marineros. Lo que parecía una avería en los aparatos de comunicación del barco con tierra firme termina siendo consecuencia del fin del mundo como lo conocían debido a un diluvio. A partir de ahí, no podrán desembarcar.

Todos recordamos a los protagonistas, Mario Casas, Blanca Suárez o Juanjo Artero. Pero, ¿qué ha sido de todos ellos?

6
JUAN PABLO SHUK / ERNESTO GAMBOA

El malo, un papel que le viene como anillo al dedo a Juan Pablo Shuk. Antes de llegar a la serie de Antena 3 se dio a conocer en el éxito internacional Pasión de Gavilanes. En El barco fue Ernesto Gamboa, un hombre oscuro que siempre parecía esconder algo.

Tras participar en El barco, le hemos visto en la segunda temporada del éxito de Netflix Narcos, en El ministerio del tiempo, en Fariña y recientemente en Los internacionales.

En el cine le vimos en 2016 en la producción de Hollywood Assasin’s Creed, basada en el exitoso videojuego de lucha entre la hermandad de los templarios y los asesinos.

Siguiente