Cómo mejorar la privacidad de WhatsApp

En la actualidad, todos los smartphones tienen un bloqueo inicial para que nadie que no seas tú, pueda desbloquearlo. Claro que la cosa cambia si se lo dejas a alguien para que haga una llamada o vea alguna foto, te pueden hacer la del amigo traicionero, y cotillear donde no deberían. ¿Y dónde está el mayor peligro?, en tu WhatsApp.

Ya sea tu pareja, tu madre, tu mejor amigo o amiga, seguro que hay cosas que no quieres que nadie vea, y es por ello que deberías saber cómo proteger en condiciones esta red social de mensajería instantánea. Te mostramos todo lo que tienes al alcance de unas pocas pulsaciones para proteger de verdad la información sensible. Aunque el acceso no es lo único que deberías proteger, a continuación te mostramos todo lo que vas a necesitar.

[nextpage]

Hora de última conexión

Hora Ultima Conexion Whatsapp

Vivimos pegados al teléfono móvil, y eso es más peligroso de lo que muchos quieren admitir. Uno de los problemas que más nos están afectando, es el control que sin querer, tenemos sobre otras personas. Por ejemplo, peleas porque enviaste a tu pareja un mensaje a las 12:32, su última conexión fue a las 12: 42, y no te ha dicho nada. Puede pasar exactamente lo mismo al revés, nos hemos obsesionado con que nos deben responder al momento, y eso no es nada bueno.

Así que si quieres evitar que nadie sepa cuándo has estado conectado por última vez, en WhatsApp tienes una opción para ocultarlo. Es muy sencillo y sobre todo rápido. En primer lugar ve a Ajustes, entra en Cuenta y elige Privacidad. Cuando llegues a este punto, aparecerás 4 opciones, para la privacidad de tu última conexión, tu foto de perfil, tu estado y la confirmación de lectura. Te aconsejamos que también desactives esta opción para que no te griten por haber dejado algún mensaje en leído.

[/nextpage]

[nextpage]

Ocultar tus conversaciones en WhatsApp

Archivar Chat

Si tienes alguna conversación muy importante, puede que la pestaña de chats de la aplicación de mensajería instantánea sea demasiado pública. Pero no te preocupes, no vas a tener que eliminarla constantemente para cuidar tu privacidad, ya que WhatsApp nos ofrece la función Archivar.

Archivar un chat es muy sencillo y terriblemente rápido. Elige cuál es la conversación que quieres ocultar sin entrar en ella, pulsa sobre ella sin soltar hasta que te aparezca una barra de opciones sobre ella. Elige el icono del cajón con una flecha apuntando hacia abajo, está justo al lado de la función del sonido.

El chat desaparecerá de la pestaña de chats, pero no lo habrás eliminado. En realidad ha sido almacenado en Chats archivados, para encontrar esta sección solo tienes que ir hasta el final de la pestaña de chats. En cuanto envíes un mensaje, volverá a la pantalla principal.

[/nextpage]

[nextpage]

Cerrar tu cuenta a distancia

Cerrar Whatsapp Web

Aunque es una ventaja, también puede ser justo lo contrario. Haciendo uso del código QR, puedes abrir tu cuenta de WhatsApp en cualquier ordenador. Esto te puede venir de maravilla cuando tienes que mantener una conversación importante y no puedes tener el móvil en las manos.

Pero, ¿qué pasa si te olvidas de cerrar la cuenta? Aquí es donde tenemos el verdadero dilema, sobre todo si se trata de un ordenador de uso común, estarías dejando todas tus conversaciones al descubierto. Pero de nuevo, WhatsApp cuenta con una solución para ello. Abre la aplicación y pulsa en los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla y a la derecha. Ahora elige la opción WhatsApp Web. Solo tienes que pulsar donde dice Cerrar todas las sesiones, y tu cuenta estará a salvo de nuevo.

[/nextpage]

[nextpage]

Verificación en dos pasos de WhastApp

Verificacion En Dos Pasos

Toda protección es poca, eso debieron pensar en WhatsApp cuando en el año 2017 introdujeron en su aplicación la verificación en dos pasos. Puede que pienses que es una medida que no necesitas en tu app, pero lo cierto es que además de que no vas a tardar nada en activarla, te va a proteger verdaderamente. Gracias a ella será mucho más difícil que alguien consiga suplantar tu identidad, lo que podría ser un verdadero peligro.

Así que empecemos, lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación de WhatsApp, pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte superior y a la derecha de la pantalla, y elegir la opción Ajustes. Ahora entra en Cuenta y verás que la tercera opción es Verificación en dos pasos. Cuando entres en ella, tendrás que introducir un código de seis dígitos para que sea tu contraseña. También vas a tener que introducir tu correo electrónico por si te olvidas de tu PIN y necesitas restablecerlo. Trata de no olvidar este número, ya que WhatsApp te lo preguntará de vez en cuando, o cuando trates de entrar desde otro dispositivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Bloqueo de contactos

Bloquear Contacto

Esto además de proteger tus datos, es verdaderamente sano. Si tienes una persona verdaderamente molesta entre tus contactos, lo mejor que puedes hacer no es eliminarla, ya que va a seguir enviándote mensajes.

Ya debes saber cómo se bloquea un contacto, pero te lo vamos a recordar de todas formas. Lo importante es que una vez lo hayas hecho, ya no podrá ver tu foto de perfil, tu última conexión ni tu estado, y menos cuando estás en línea, no tendrá nada que hacer. Entra en el chat de la persona a la que quieres bloquear y pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. La última opción del menú dice Más, pulsa en ella y elige Bloquear. Y listo, esa persona ya no será una molestia en tu WhatsApp.

[/nextpage]

[nextpage]

Protección con huella dactilar en WhatsApp

Proteccion Huella Dactilar En Whatsapp

El último consejo que te vamos a dar para mejorar la privacidad de tu WhatsApp, es el mejor para que nunca puedan entrar en tus chats cuando tú no estés mirando. Se trata de la protección con huella dactilar, la misma que utilizar para desbloquear tu smartphone.

Entra en WhatsApp, y como para todos los ajustes, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla, y pulsa en Ajustes. Ahora entra en Cuenta y pulsa en Privacidad. Verás que te aparecen las opciones que te indicamos al principio, la Hora de últ. vez, Foto de perfil, Info. y Estado. También está la confirmación de lectura que puedes desactivar y abajo del todo, Bloqueo con huella dactilar.

Una vez elijas la opción, solo pon tu huella en el teléfono como haces normalmente y se habrá activado. Ahora puedes elegir cuánto quieres que tarde en bloquearse, Inmediatamente, Después de 1 minuto o Después de 30 minutos.

[/nextpage]