Mascarillas con orejeras, ¿son seguras?

Las mascarillas hace ya meses que se han convertido en un complemento más de nuestro día a día. Y, como tal, evoluciona, cambia y se adapta a las circunstancias. Ahora que llega el frío, a los fabricantes del producto se les ha ocurrido sacar a la venta un modelo de mascarillas con orejeras incorporadas. La idea, desde luego, no está nada mal.

Un producto ideal para matar dos pájaros de un tiro. Mascarillas que nos protegen del virus y, además, nos evitan pasar frío en las orejas. Se trata de una mascarilla idónea para hacer actividades al aire libre, como salir a correr o practicar cualquier tipo de deporte.

 [nextpage]

Son seguras, pero

Mascarillas

Amazon, el gigante estadounidense, ha sido el primero en sacar al mercado estas mascarillas. Según aseguran desde la empresa, se trata de un “diseño práctico” que cubre los oídos y la boca y elaboradas con un material “suave, cómo de llevar y respirar”. Además, también están disponibles para niños.

Desde Amazon cuentan que estas mascarillas están específicamente diseñadas para realizar ciertas actividades al aire libre. Por ejemplo, para salir con la bicicleta, hacer esquí o snowboard o caminar por la montaña. Se trata, por lo tanto, de unas mascarillas pensadas para situaciones en las que no nos vamos a exponer demasiado al virus. En caso de que vayamos a usarlas en interiores o paro salir a la calle, recomiendan ponerse una segunda mascarilla. De este modo, tenemos garantizada la seguridad. 

 [/nextpage][nextpage]

¿Cuánto cuestan estas mascarillas?

Mascarillas

Amazon ofrece en su web distintos modelos de estas mascarillas tan ocurrentes. Los precios no son los mismos para todas, es evidente, y dependen del material y de la complejidad de su diseño. Las más sencillas de todas, las Gugavivid Unsex, hechas de algodón y reutilizables, cuestan solamente 2,98 euros por unidad. 

Pero la gama de precios es bastante amplia. Hay a la venta un paquete de 13,99 euros que contiene dos mascarillas que no solo cubren las oreja, sino que incluso tienen una especie de bufanda incorporada para proteger el cuello. Las más caras de todas cuestan 24 euros la unidad y, según Amazon, son “de material de vellón coralino, sensación exquisita, buena transpirabilidad”.

 [/nextpage][nextpage]

El modelo básico

Mascarillas

El modelo más básico de estas mascarillas con orejeras está hecho de algodón, como buena parte de las mascarillas de tela que se compran en la farmacia. Es este un producto cómodo y de buena transpiración, gracias al cual podremos mantener la piel en buen estado. 

Su tamaño es de 62×13 cm y viene acompañado por un gancho elástico para la oreja. Su teñido suave, cálido y reactivo. Su precio es de solamente 2,98 euros la unidad. 

 [/nextpage][nextpage]

Modelo Tweal

Mascarillas

Se trata de un modelo de mascarilla con orejera conformada por una tela elástica, suave, cómoda. Y, por supuesto, preparada para resistir en los climas más fríos. Tiene unos orificios en la superficie que la hace transpirable y permite que mantengamos la piel fresca en todo momento. 

En sus prestaciones de seguridad e higiene no se diferencia de otras mascarillas de tela que podemos encontrar en las farmacias o en el supermercado. Su precio es de 8,99 euros. 

[/nextpage]