Sálvame: José Ortega Cano y otros famosos tachados de homófobos

El colectivo LGTBIQ+ tiene cada vez más visibilidad mediática. Los canales de televisión, emisoras de radio y plataformas aumentan su conciencia y tratan de natural lo que es por evidencia, pero aun quedan muchos resquicios homófobos que están tan a la orden del día en los mismos medios que lo defienden. ‘Sálvame’ es uno de los programas que más han defendido al colectivo.

José Ortega Cano se ha puesto en el punto de mira tras defenderse de las acusaciones de ‘Sálvame’ que confirmaban que al diestro le gustan los hombres. Y lo ha hecho con un comentario muy poco apropiado que todo el mundo ha criticado en redes sociales. Así, el viudo de Rocío Jurado no ha sido el único que ha sido tachado de homófobo por comentarios inapropiados en televisión: Bertín Osborne, Sofía Suescun o Los Chunguitos han sido algunos que han querido expresar que la empatía no casa mucho con su personalidad. Te contamos los más sonados.

Aida Nizar

Aida Nízar adora su vida, pero parece que la de los demás no mucho. La exconcursante de ‘Gran Hermano’ defiende los tópicos contra los homosexuales que ronda en la sociedad desde antes del siglo pasado.

«¿Por qué quieren igualdad si ellos mismos se excluyen? El vicio, la perversión, la lujuria… acompañan a la homosexualidad«, afirmaba celebrity. Quizás alguien debería explicarle claramente lo que significa la empatía, y que adorar la vida no es solamente gritarlo a los cuatro vientos. Fue tachada claramente de homófoba, aunque ella misma dio los motivos suficientes como para que la audiencia sacase sus propias evidencias.