Atajos de Instagram que puedes utilizar en Android

-

La red social Instagram ha podido habilitar para los usuarios de Android una excelente función que muchos han estado esperando. Se trata de los atajos que se pueden crear a sus funciones internas.

Por su parte, el sistema operativo de Android desde el año 2016 tiene habilitado una función o mecanismo que le permite a las aplicaciones de los teléfonos crear accesos directos a sus funciones. Solo se mantiene pulsado el icono de la aplicación y listo. Sin embargo, los usuarios de Instagram todavía no podían disfrutar de la nueva función hasta hace poco.

La nueva función llega a la aplicación después de unos cuatro años desde que se había incluido en el sistema operativo de Android. Ahora, muchísimos usuarios ya pueden ingresar fácilmente en algunas funciones de la aplicación.

2
Historias de Instagram por secciones

Instagram historias Android

Los atajos nos vienen de maravilla, pero esta no fue la única mejora de Instagram ya que también reestructuró la sección de historias. Ahora se puede dividir en tres apartados. La primera con todas nuestras historias en un orden cronológico invertido, otra con vista de mapa para las fotos que tienen una ubicación y la última con modo vista de calendario. Para acceder a los archivos de historia sigue estos pasos:

  • Ve a tu perfil y después selecciona las tres rayas de la parte superior derecha.
  • Luego en la zona inferior selecciona Configuración.
  • Pulsa Privacidad.
  • Ahora busca la sección de Historia.
  • Tienes que tener activado la opción de Guardar en archivo y Guardar en galería.
  • Ahora para ver ese punto en las historias debes nuevamente volver al perfil y toca de nuevo las tres rayitas horizontales.
  • Por último pulsar en Archivar y ahora podrás ver todas tus historias publicadas.

Dichas funciones se encuentran disponibles a través de una actualización del lado del servidor por lo que no depende de tener instalado una versión de la aplicación.

A continuación te presentamos diferentes trucos que quizás no sabías de Instagram.