Quantcast

El mapa de stories y otras funcionalidades nuevas de Instagram que tienes que conocer

Instagram sigue de aniversario. Ya son 10 años los que lleva entre nosotros. Tras su estreno del cambio de icono de la app, ahora ha implementado nuevas funciones. Esta red social ha cambiado bastante, sobre todo en los últimos tiempos, ya que TikTok viene fuerte y le está comiendo terreno. Es por eso que muchas de las nuevas funciones vienen a competir directamente con la red social china.

Entre las otras novedades que han llegado en este mes de octubre, son el mapa de historias o cambios dirigidos a la seguridad. La red social perteneciente a Facebook se está tomando en serio el acoso que sufren algunas personas. Es por eso que está comenzando a advertir a los usuarios que van a enviar mensajes ofensivos. También va a ocultar mensajes con insultos similares a otros que se hayan enviado antes. Esto está en el contexto de la prevención del acoso.

Mapa de las stories de Instagram

Mapa stories

El mapa de las stories ofrece una ventana al pasado. Podremos ver, de forma privada, todas nuestras stories colocadas en un mapa. Esto nos permitirá recordar algunas historias que publicamos y el lugar en el que las publicamos.

Esta opción del mapa nos va a permitir también republicar ciertos vídeos o fotos que en su día lanzamos y que de otra forma no tendríamos acceso a ellos. También se incluye un calendario dentro de esta nueva funcionalidad.

Con el calendario vamos a poder observar con qué frecuencia hemos ido subiendo stories a Instagram. Así nos podemos hacer una idea de lo enganchados que estamos a esta red que ha dejado el retoque fotográfico en un segundo plano.

Comentarios de Facebook