Formas sanas de cocinar patatas fritas que desconocías

Las patatas fritas son uno de los complementos preferidos por muchas personas y que además comerlas solas es otra opción que no pasa desapercibida por nadie.

Si bien es cierto que se preparan muchos platos con las patatas, estas por si solas se pueden hacer de diferentes formas y donde las fritas son las que más gustan desde los más niños hasta los más adultos. Este tubérculo es increíble y por ello en esta ocasión te presentaremos las diferentes formas de hacer las patatas fritas.

¿Las patatas son muy calóricas?

Patatas Fritas Tubérculo

Algunas personas piensan que las patatas tienen muchas calorías pero esto es todo lo contrario. Este tubérculo en una porción de 100 gramos tan solo aporta 75 calorías cuando solo es cocinado en agua. Sin embargo, las cosas cambian totalmente cuando estas son fritas porque el nivel calórico llega desde los 300 a 500 calorías por la misma cantidad.

Como ves, al freírlas se disparan en calorías, incluso las bolsas chips que compras como un snack pueden superar esas 500 calorías y de igual manera hasta algunas que son light. Sin importar esos números de igual forma las seguimos comprando o haciendo fritas ya que sin duda son adictivas.

A continuación, te compartiremos las formas y trucos que puedes aplicar para hacer tus patatas fritas sin ese exceso de calorías y al mismo tiempo hacerlas más sanas.