Quantcast

Estas son las multas de la DGT que más puntos te quitan

Las multas están a la orden del día, y vaya que como conductor siempre debemos estar al pendiente de no caer en una de ellas, pues la verdad nos quitan puntos de una manera en la que no sabemos qué hacer. Bueno, en cierto modo, sabemos que lo esencial es ser un conductor prudente y responsable, aunque la prisa y desesperación y hasta un poco de olvido puede hacernos cargar una multa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) que siempre se mantiene al máximo cuidado en la vigilancia y control de las vías de nuestro territorio.

Se trata de en medio cualquier circunstancia cuidar la vida de quien va en el coche, y de los demás conductores. Es así como se hacen presente varias multas que son las más comunes y vienen a restar puntos que debes tomar en cuenta. Así que te desvelamos cuáles son las multas más conocidas en este sentido, y de qué forma te vienen a afectar en tus documentos que para cualquier persona que va al volante mantenerlo limpio es algo muy destacado.

Consumir superando la tasa de alcohol o habiendo consumido drogas (4 – 6 ptos.)

Consumir superando la tasa de alcohol o habiendo consumido drogas

El consumo de alcohol cuando se está al volante trae muchos riesgos. La mayoría de las veces ocurren accidentes, y luego que se evalúan las condiciones de los afectados, en ciertos momentos se conoce que estaban bajo las sustancia del alcohol y hasta drogas.

En ello también recurren a los excesos de velocidad, por lo que las sanciones en este sentido se hacen también de las más comunes en la actualidad. La DGT estipula multas de 500 euros y quita hasta 4 puntos. También puede superar los 1000 euros y 6 puntos si se da un caso de reincidencia. La seguridad vial es algo que la institución ha ido trabajando, por ello, la persona puede ir hasta prisión por un tiempo de 1 a 4 años.