martes, 23 abril 2024 20:17

¿Es este el peor año en la carrera de Lionel Messi?

El hecho de que el FC Barcelona no está bien es una realidad que se nota a leguas, pero a pesar de que la forma física haya mejorada un poco y que el juego sea un poco mejor en comparación con el que expresaba el equipo baja el mando de Valverde o de Quique Setién, lo cierto es que al conjunto blaugrana le hace falta un punto extra con el que siempre contaba antes y del que siempre dependía para que las cosas marcharan a pesar de todos los males: un Lionel Messi en plenas facultades.

Para el Barcelona es vital la aportación del argentino, pero desde que empezó la temporada las actuaciones de Messi han estado muy por debajo de lo que tiene acostumbrado a todo el planeta fútbol. Esa arrancadas letales, sus pases milimétricos, esos golazos que valían puntos, entre otras cualidades, todas ellas ahora brillan por su ausencia. Dentro de la fanaticada culé ya son muchos los que se preguntan qué le sucede a capitán blaugrana y otros van un poco más lejos al especular con que este podría ser el inicio de su declive.

Falta de motivación o los años pasan

Leo Messi
Messi puede haber comenzado su declive futbolístico

Luego de un verano muy movido, en el que se especuló con la más que posible salida de Messi con destino al Manchester City, debido a los desencuentros con la directiva comandad por Bartomeu y a la poca confianza que le tenía al potencial de la plantilla; al final, el crack argentino dio marcha atrás para no caer en un pleito legal contra el Barcelona, dado que ya expresidente no quiso dejarlo salir libre, por lo que se quedó más que nada a regañadientes. Sin embargo, al permanecer en el equipo quedó más que claro que lucharía como el mejor para seguir alcanzado todas las metas que se propusiera la entidad catalana, pero por ahora es el que menos ha colaborado con esos objetivos.

Las actuaciones de Messi se han visto muy opacadas por las de otros compañeros y cuando estos brillan, el capitán azulgrana ni aparece. Además, con eso no le alcanza a un Barça que, con dos partidos menos eso si, ocupa la casilla 12 con solo ocho puntos acumulados. Está más que claro que les hace falta la calidad de su mejor hombre para ir en los puestos de arriba, pero es que sin él se ve como deambulan en la mitad de tabla. Eso hace pensar que tal vez no pasó del todo la página y esas ganas de irse permanecen en él, por eso no está tan motivado a colaborar; no obstante, los que van más allá comentan que con 33 años ya su tiempo se está acabando y esta sería la aportación que hará de ahora en adelante.

Messi sin chispa, ni pases y sin gol

Messi
El argentino solo tiene tres goles de penal

La calidad de Messi es innegable, pero es que su aportación en el campo está dejando mucho que desear. Y es que no solo son las sensaciones que da cuando se le ve correr en al cancha, los números tampoco lo están acompañando; porque este es el peor Messi que se ha visto desde que casi los inicios de su carrera como blaugrana. En ocho partidos oficiales solo suma tres tantos, con el dato escalofriante de que todos han sido desde el punto penal; es decir, que el astro del Barcelona no marca en jugada prácticamente desde la campaña pasada y eso viene a explicar mucho el mal momento que vive el club catalán.

Además no es solo en la cuota goleadora, porque en lo que se refiere a asistencias, su otra especialidad, también deja mucho que desear al no llevar ningún pase a gol esta temporada. Eso quiere decir que Messi no ha colaborado en casi nada en los goles de su equipo. Si su falta de números ofensivos se le suma que sus movimientos han sido lentos y descuidados, como se vio en el empate ante el Alavés, que perdió hasta 28 balones, el accionar del argentino está en un momento realmente bajo. Messi tiene la calidad necesaria para reaccionar, pero es eso precisamente, debe reaccionar y demostrar que solo está en un bache futbolístico o pronto quedará más que claro que la era del gran jugador blaugrana está llegando a su fin lentamente.