Quantcast

Cómo no pagar comisiones en PayPal al pagar con moneda extranjera

La aplicación PayPal nació en el año 1998, y desde entonces, no tardó demasiado en convertirse en unos de los servicios de pago más famosos y por tanto, más utilizado por todos los usuarios del mundo. La app nace incluso antes de que las compras por Internet fueran un recurso tan habitual como lo es hoy en día. En la actualidad, son muchísimos usuarios los que utilizan este método de pago para hacer sus compras online de una forma mucho más cómoda. 

Sin embargo, también son muchas personas las que no tienen conocimiento sobre las comisiones que realiza PayPal en ciertos tipos de gestiones, como por ejemplo el cambio de divisa. En el siguiente artículo os vamos a explicar algunos trucos para que ahorres el máximo dinero posible cuando vayas a hacer alguna gestión que signifique intercambio de moneda. 

Cómo utilizarlas

tarjeta prepago

Para poder utilizar estas tarjetas, el procedimiento a seguir es muy sencillo. Son prepago, por lo que tendrás que recargarlas de dinero constantemente pero poco a poco, cuando vayas a utilizarlas. En el tipo de cambio aplicado en las transacciones como compras extranjeras, las comisiones se aplican por el carácter interbancario. Algunas de las tarjetas más famosas son los modelos Revoult, BNEXT o N26

Para haceros un resumen de las claves que podéis utilizar para poder hacer un cambio de divisas en PayPal y ahorraros el porcentaje tan alto que establece la aplicación, lo mejor que se puede hacer es desactivar la conversión dinámica de PayPal. En lugar de hacer la compra por tu cuenta corriente, hazla a través de una tarjeta que no cobre comisión en las compras que impliquen el cambio de divisas.