Blanca Suárez en El Hormiguero: así se convirtió en una de las actrices más reclamadas

Se dice pronto, pero hace casi 13 años que vimos por primera vez a Blanca Suárez aparecer por los pasillos de ‘El Internado’. ¿Te sientes mayor? ‘Fuga de cerebros’ cumple casi once y los camarotes de ‘El Barco’ abrieron sus puertas hace una década. Blanca Suárez se ha convertido, papel a papel, en una de las actrices españolas más solicitadas de los últimos años, y no es para menos, pues desde que comenzó a protagonizar algunas de las producciones más taquilleras, todo el mundo la quiere delante de su cámara.

Este viernes, 6 de noviembre, llega a los cines ‘El verano que vivimos’, una película dirigida por Carlos Sedes, donde comparte escena con Javier Rey. Así, los actores estarán presentando el film en el plató de ‘El Hormiguero’ este miércoles, día 4, para contarnos cómo ha sido la experiencia de trabajar juntos y alguna que otra anécdota de las horas de grabación, donde también han compartido rodaje con Carlos Cuevas y María Pedraza. Además, posiblemente nos adelantes los proyectos que tienen para finales de este año y principios del 2021. ¿Te lo vas a perder?

Mientras tanto, para ir abriendo apetito, te recordamos algunos de los títulos con los que Blanca Suárez consiguió enamorar a todos los espectadores, amantes del cine y le hizo convertirse en chica Almodovar.

[nextpage]

El internado (2007-2011)

La segunda temporada de ‘El internado’, después de haberse convertido en la serie más vista por los adolescentes -y no adolescentes- de todo el país, acogió en su elenco a Blanca Suárez como una de las protagonistas.

Allí, interpretaba a Julia, una alumna algo rebelde que se integra en el grupo de Vicky (Elena Furiase), Carol (Ana de Armas), Ivan (Yon González), Marcos (Martiño Rivas) y compañía, y donde matiene una relación con el personaje de Yon.

[/nextpage][nextpage]

Fuga de cerebros (2009)

La primera vez que Blanca Suárez y Mario Casas coincidieron en una misma producción fue en ‘Fuga de cerebros’, una divertida película en la que un grupo de chicos bastante especial viaja hasta Oxford para que el protagonista (Casas) pudiera conquistar a la chica de la que llevaba enamorado toda su vida (Amaia Salamanca).

La aportación de Blanca Suárez en la película no era muy relevante, pues hacía de ‘voz angelical’, y salía un par de veces a lo largo de toda la película, pero siendo una de las más vistas del año, nunca está de más añadirla a su lista de primeras producciones.

[/nextpage][nextpage]

El barco (2011-2013)

Mario Casas y Blanca Suárez nos enamoraron a todos con su gran historia en ELBarco. Tanto, que se enamoraron hasta ellos mismos en la vida real. La pareja estuvo saliendo durante varios meses, convirtiéndose en una de las más envidiadas del momento. Su amor no duró mucho, pero volvieron a retomar la relación hace un par de años, para volver a dejarlo a los meses.

Así, Blanca Suarez daba vida a Ainhoa Montero, hija del capitán y una de las tripulantes de un barco que sobrevive a una catástrofe nuclear. Allí, se enamora del profesor y más tarde de Ulises (Mario Casas), con quien vive una historia de amor-odio transformado en pasión y romanticismo.

El primer episodio batió récord de audiencia en Antena 3 con más de 4 millones de espectadores y un 23,4% de share, convirtiéndose en una de las series más vistas hasta la fecha de la cadena.

[/nextpage][nextpage]

La piel que habito (2011)

Con ‘La piel que habito’, de Pedro Almodovar, Blanca Suarez llegó a estar nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación en 2011. Un título que no consiguió, pero que le posicionó entre las mejores intérpretes del año del país.

En ella, compartió set de rodaje con Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes, entre otros. Además, el film consiguió cuatro estatuillas por mejor actriz protagonista, mejor actor revelación, mejor música original y mejor maquillaje y peluquería, siendo una de las más premiadas de la edición.

[/nextpage][nextpage]

Las chicas del cable (2017-2020)

Las chicas del cable ha sido la base de los últimos años profesionales de Blanca Suarez. La serie de Netflix es una de las españolas más seguidas, junto a Élite o Las casa de papel, y en ella, volvió a compartir elenco con Yon González y Martín Rivas, con quienes se estrenó en televisión.

Una vuelta al pasado que ha hecho que muchos revivieran aquellos años, aunque en una historia totalmente diferente.

[/nextpage][nextpage]

El verano que vivimos (2020)

Ahora, la intérprete protagoniza ‘El verano que vivimos’, una película basada en hechos reales que cuenta la historia de amor de una pareja en los años 50, y que llegará a todos los cines el próximo viernes, 6 de noviembre. En ella, comparte papel principal con Javier Rey, otro de los actores más reclamados del panorama actual y con quien ha compartido el romanticismo dentro y fuera de las pantallas. ¿No lo sabías? Parece ser que se enamoraron durante el rodaje.

Además, Alejandro Sanz pone voz a la banda sonora de la película, con un videoclip de la misma muy emocionante.

[/nextpage]