Castilla y León pone en cuarentena 18 nuevas aulas en siete provincias

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 18 nuevas aulas en siete de las nueve provincias de Castilla y León, todas salvo Segovia y Zamora.

La medida afecta este miércoles a cinco grupos de Ávila, un aula en Burgos, dos en León, tres de Palencia, dos en Salamanca, otras dos en Soria y tres de Valladolid, según los datos facilitados por la Consejería.

En concreto, en la provincia de Ávila la medida afecta a grupo en el CRA Moraña Baja, a otro en el CEIP El Zaire, un aula del CEIP Santo Tomás de Ávila, a otro del CEIP San Juan de la Cruz y a otro grupo del CRA Alto Gredos; en Burgos a un grupo de Educación Infantil en el CEIP ‘Fuentes Blancas, y en León un grupo del CEIP La Biesca en Canales de La Magdalena y a un aula del CEIP Valentín García Yebra en Ponferrada.

En Salamanca la medida afecta a un grupo del Colegio Concertado San Agustín, y a otro grupo del CEIP Meléndez Valdés, ambos en la capital, mientras que en Palencia se encuentran afectados un grupo del CEIP Sofía Tartilán y otro del CEIP Modesto La Fuente de la capital, así como una tercera del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato.

Por último, en Soria, se ha puesto en cuarentena a un grupo unitario, en la localidad de Rioseco, perteneciente al CRA Tierras de Berlanga, y a un aula de segundo ciclo de Infantil del CEIP Numancia, de la capita; mientras que en Valladolid la medida afecta a dos grupos del CEE Número 1 y a otro del Colegio La Inmaculada Misioneras.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 181 aulas en cuarentena en Castilla y León, diez más que en la jornada anterior.

En concreto, de las 181 aulas cuarentenadas 20 son de Ávila; 41 de Burgos; 22 de la provincia de León; 21 de Palencia; 13 de Salamanca; seis de Segovia; diez de Soria; 34 de la provincia de Valladolid y 14 de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 221 casos de alumnos y 25 de trabajadores con PCR positiva.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.