Los trucos de expertos para cocinar el arroz

-

España es el segundo país de Europa productor de arroz. Lugares como la zona de Levante, son ideales para su cultivo, debido a que son lugares muy fluviales. Hablamos, por ejemplo, de sitios como Valencia o Castellón. Ya se sabe que la mejor paella está en la Comunidad Valenciana.

Muchos cocineros tienen sus técnicas para que el arroz les quede en su punto y su sabor sea auténtico. Hoy te contamos algunos trucos y los beneficios que aporta el arroz a tu organismo. Ya se sabe que al igual que el resto de cereales, el arroz tiene muchos hidratos de carbono y mucha fibra.

5
Cómo hervir el arroz según Karlos Arguiñano

bechamel
Karlos Arguiñano Le Pone Mucha «Gracia» A Sus Platos. Foto: As.com

Para el cocinero vasco, un buen arroz «blanco», tiene un secreto que es saber hervirlo correctamente. Como dice en el anuncio «enriquece». En primer lugar hay que lavar muy bien el arroz. Por otro lado, se deben pelar los ajos y cortarlos por la mitad. Se pone en una cazuela y se doran bien.

Otro truco: poner la misma cantidad de agua que de arroz. ¿Recuerdas lo de «una taza por persona»? pues algo similar. Pequeños trucos que hacen que tu arroz sea delicioso y no se quede insípido.