Tipos de gripe y cómo tratar cada una

La influenza que se llama comúnmente como gripe, es una de las enfermedades infecciosas más usuales y está causada por los virus influenzavirus que tiene diferentes tipos que son el A, el B,el C y el D. El más conocido de todos ellos es el A,  porque crea muchas epidemias, el B ya tiene una extensión menor, el C produce en pocas ocasiones enfermedad y el D está vinculado con el mundo de los animales.

La gripe es conocida porque es como un resfriado, pero con síntomas más graves ya que afecta a las vías respiratorias, a veces al corazón y también a los músculos.

¿La gripe se da a lo largo de todo el año?

Tipos De Gripe Y Cómo Tratar Cada Una

Todos sabemos que cuando llega el invierno toca poner la vacuna de la gripe, especialmente para los considerados grupos de riesgo, y es que este virus es conocido por ser estacional. Se puede sufrir durante todo el año, pero la verdad es que es complicado contraerlo salvo que sea otoño o invierno.

La gripe es una enfermedad que si se padece de un modo leve se puede confundir fácilmente ya que los síntomas son similares a los del resfriado. Sin embargo, los trastornos que causa la gripe son muy distintos a los que causa un simple resfriados por eso debemos tener cuidado. No obstante, si se tiene un sistema inmune bastante fuerte, tampoco hay que tenerle miedo ya que lo normal es que se cure con reposo. Aunque eso sí, no debemos perderle el respeto.