Cómo comprar mascarillas de tela que de verdad sean seguras

A estas alturas, puede que ya hayas comprado varias mascarillas de tela. En el inicio de la pandemia y ante la falta de material sanitario, muchas personas las fabricaban en casa, de manera artesanal y aunque no era homologadas, ayudaban a frenar la expansión de la Covid 19.

Si continúas leyendo vas a conocer algunos detalles más sobre cómo comprar mascarillas de tela segura, de confianza., Ya sabes ese refrán que dice «es peor el remedio que la enfermedad». Y es cierto porque a veces queremos utilizar cosas que pensamos que sirven y lo que hacen es empeorar la situación.

Si es homologada, no necesita filtro

Filtros Para Mascarillas
Foto: Consalud.es

Si la mascarilla de tela que has adquirido es homologada, no es necesario que pongas un filtro. Los filtros son adecuados para dar mayor protección en aquellas mascarillas que no cumplen con la normativa vigente.

Los filtros HEPA son los adecuados para poner en mascarillas que no están hechas con tela homologada. Si la mascarilla de tela que tienes en casa es de varias capas y está homologada, cumpliendo la normativa, no tienes que poner filtro.