Cisco García, que pasó de abogado a tenista paralímpico, publica ‘Irrompible’

El influencer Cisco García, que pasó de ser abogado a tenista paralímpico, ha publicado su primer libro ‘Irrompible’ (Alienta Editorial), en el que cuenta cómo se enfrentó a las dificultades tras quedarse en silla de ruedas.

El autor trabajaba como abogado, viajaba mucho y tenía una vida social muy activa. Todas las Navidades viajaba con sus amigos a Austria para comenzar el año practicando snowboard, su pasión, pero en uno de aquellos viajes, en 2015, cuando tenía 33 años, un mal salto lo cambió todo.

Cuando despertó en el hospital, se enteró de que el accidente le había dejado en silla de ruedas pero no se vino abajo, tal y como relata en el libro, sino que se propuso seguir viviendo intensamente y con alegría.

Cisco García dejó su trabajo como abogado y cambió el snowboard por el tenis convirtiéndose, a base de mucho esfuerzo, en uno de los mejores tenistas en silla de ruedas del país. «Nunca supe lo que es ser fuerte hasta que ser fuerte era la única opción que me quedaba», asegura.

Jugó su primera temporada como profesional en 2018 y, desde entonces, ha ganado varios títulos nacionales e internacionales, y ha llegado a situarse en el puesto número 4 del ranking nacional y número 58 del ranking mundial.

En el libro, cuenta su historia y comparte sus reflexiones y los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de su vida y que le han ayudado a superar los momentos más difíciles. Tal y como dice, «no hay que huir de las dificultades» sino «enfrentarlas».

«Cuando llegan adversidades grandes, lo normal y lo fácil es hundirse. Yo también he estado en el fango, pero hay que tirar para adelante. Y si no queremos hacerlo por nosotros, o no podemos porque ya no nos quedan casi fuerzas, al menos tenemos que hacerlo por los que nos rodean», subraya.