Quantcast

20 años de Hospital Central: así han envejecido sus protagonistas

El tiempo pasa para todos, aunque viendo la televisión parece que no es así. Podemos ponernos, por ejemplo, un episodio de “Hospital Central” y trasladarnos a aquellos años de principios del siglo XXI. Esta serie de médicos es tal vez una de las producciones más míticas y exitosas de la historia de la televisión española. Producida por Videomedia y emitida en Telecinco, “Hospital Central” se estrenó en abril del año 2000 y su último episodio se emitió en diciembre de 2012.

En total, 300 episodios repartidos en veinte temporadas que tuvieron a todo el país en vilo. Y es que los datos de audiencia de “Hospital Central” fueron más que notables a lo largo de toda su trayectoria. Su récord de audiencia fue de 6.572.000 espectadores, lo que supone un 35,3% de share, registrado el 25 de enero de 2005. El promedio de audiencia de toda la serie se sitúa en el 24,1% de cuota. Pero mucho ha llovido ya desde entonces y, en todo este tiempo, ¿qué ha sido de los actores que nos hicieron pasar tantos buenos ratos?

Rusti

hospital-central

A Rusti, el celador del hospital en que se ambientaba la serie, le daba vida el actor Ángel Pardo. Este madrileño, nacido en el año 1957, ha cambiado un poco de planes y ya no se dedica plenamente al mundo de la interpretación. Tras acabar “Hospital Central”, en donde interpretaba a uno de los personajes más queridos por el público, decidió alejarse un poco del mundillo y reorientar su carrera.

Durante un tiempo mantuvo una estrecha relación con el mundo del teatro. Como actor de teatro hizo papeles en obras de Darío Fo, Antonio Buero Vallejo e incluso en una versión de La Celestina. Ahora Ángel Pardo prefiere ver los toros desde la barrera y se ha reconvertido en coach para actores.