Por qué no deberías lavarte los dientes al ducharte

-

A veces creemos que hacemos lo correcto en cuanto a las actividades que solemos hacer en nuestra cotidianidad, cosa que no siempre es la mejor a pesar de verlo como algo que no tiene implicaciones negativas como tal. El tema de lavarnos los dientes al momento de ducharnos, es de esas acciones que ha adquirido mucha notoriedad en los últimos tiempos.

Lo cierto es que hay serias implicaciones de por medio que la verdad debes conocerlas para que desde ya empieces a replantear tus hábitos, y a hacerlo de la mejor forma. Porque si bien queremos gozar de una buena salud bucal, y que la higiene en términos generales se haga presente en nuestras vidas, la realidad es que hay cosas que hacemos y son un completo error.

Pero bueno, siempre hay una salida para ello, así que lejos de preocuparte es cuestión de aprender a orientar en el buen sentido de la palabra ese hábito de lavarnos los dientes, para que al hacerlo nos sumemos a la experiencia desde lo que es higiénico para evitar problemas mayores que sí que los hay aunque quizás veas como algo normal.

6
Virus, hongos y moho: No debes lavarte los dientes en la ducha

Fuente: (ABC.es)

Pareciera ser un hábito inofensivo, pero está muy lejos de serlo. Los mismos profesionales de la salud han destacado la importancia de lavarnos los dientes en los lugares que son ideados para tal fin. En este sentido, aluden que si alguien se apunta a lavarse los dientes en la ducha, o en lugares que son para limpiarnos el cuerpo, es estar consiente que se expone a una diversidad de virus, hongos y hasta moho que se alojan en el cepillo.

Es importante que cambies tu cepillo periódicamente. Si bien los especialistas sugieren cada tres meses, puedes hacerlo de manera mensual, o cuando veas que no tienen los mismos efectos. Recuerda que influye la calidad del producto, así que debes estar atento a cómo luce tu cepillo de dientes.