Por qué no deberías lavarte los dientes al ducharte

A veces creemos que hacemos lo correcto en cuanto a las actividades que solemos hacer en nuestra cotidianidad, cosa que no siempre es la mejor a pesar de verlo como algo que no tiene implicaciones negativas como tal. El tema de lavarnos los dientes al momento de ducharnos, es de esas acciones que ha adquirido mucha notoriedad en los últimos tiempos.

Lo cierto es que hay serias implicaciones de por medio que la verdad debes conocerlas para que desde ya empieces a replantear tus hábitos, y a hacerlo de la mejor forma. Porque si bien queremos gozar de una buena salud bucal, y que la higiene en términos generales se haga presente en nuestras vidas, la realidad es que hay cosas que hacemos y son un completo error.

Pero bueno, siempre hay una salida para ello, así que lejos de preocuparte es cuestión de aprender a orientar en el buen sentido de la palabra ese hábito de lavarnos los dientes, para que al hacerlo nos sumemos a la experiencia desde lo que es higiénico para evitar problemas mayores que sí que los hay aunque quizás veas como algo normal.

[nextpage]

Una práctica común

Una Práctica Común
Fuente: (El Confidencial)

Lavarnos los dientes es algo que forma parte de nuestra cotidianidad, pero con el asunto de hacerlo mientras nos estamos dando la ducha, es de esas vertientes que se hace notar con mucha fuerza. Sobre todo cuando estamos en ciertos momentos algo apurados, y como quien dice hacemos dos cosas a la vez.

Lo cierto es que luego de leer este material, tendrás en tus manos una serie de motivos para que dejes de hacerlo, pues no es una práctica que se recomienda, pese a verse en una primera instancia como que no trae infortunios. Sí los trae, así que no te quedes dormido y cambia este aspecto si eres de las personas que suele hacerlo.

[/nextpage]

[nextpage]

La prisa es tu peor enemigo

La Prisa Es Tu Peor Enemigo Dientes
Fuente: (El Confidencial)

Es tu peor enemigo, y el de todos. La verdad es que últimamente la vida del ser humano ha cambiado mucho, y las cosas que solemos hacer ahora son ejecutadas con mucha rapidez, nos mantenemos a la expectativa de las cosas, si es de ir al trabajo o al supermercado.

Tal vez nos levantamos muy tarde de la cama y ya se nos hace tarde ir a algún sitio, pues es habitual que por ejemplo, mientras nos estamos dando una ducha, al mismo tiempo nos vamos cepillando los dientes. Pero, ¿te has preguntado cuáles son los riesgos? La verdad es que casi nadie se lo pregunta, de hecho, nos pasa a todos. Creemos que estamos siendo higiénicos al lavarnos los dientes, pero no es así, corremos peligros que quizás no tomábamos en cuenta.

[/nextpage]

[nextpage]

No hay higiene de por medio

No Hay Higiene De Por Medio
Fuente: (clinicadentalfreitas.es)

En una primera instancia crees que al ducharte y lavarte los dientes al mismo tiempo te conviertes en una persona higiénica. En cierta forma sí, pero ya es el momento de que te cepilles los dientes, pero no en la ducha. Lo que sucede es que abres un abanico de posibilidades, donde suelen hacer acto de presencia las bacterias.

Recuerda que al darte la ducha, lo que haces es eliminar las bacterias de tu cuerpo, y si tienes el hábito de cepillarte los dientes, estas bacterias de tu cuerpo te las puedes llevar a la boca y podrías acabar enfermo de algún virus. Es bien sabido por todos que el baño es una de las zonas donde mayores bacterias se concentran así que no caigas en ese error.

[/nextpage]

[nextpage]

Infecciones

Infecciones
Fuente: (clinicadentalfreitas.es)

Ocurren básicamente porque como todos los días utilizamos la ducha, el agua que utilizamos se impregna en las paredes, y cada vez más, van apareciendo bacterias y otros agentes inusuales que se quedan allí hasta que no limpias el baño con jabón.

En este sentido, si te enfocas en cepillarte los dientes todos los días en la ducha, lo mínimo es que agarres una infección, y para el momento quizás no sabes de dónde surgió. Y es precisamente por lavarte los dientes en esta área del baño que no es recomendada. Para eso hay un grifo, para que te laves la cara y los dientes donde no habrá problema alguno.

[/nextpage]

[nextpage]

El cepillo de dientes se contamina

El Cepillo De Dientes Se Contamina
Fuente: (Hola)

No solamente es el hecho de lavarte los dientes al momento de la ducha para ahorrar tiempo, sino que el apartado más importante que es el cepillo, se va a contaminar rápidamente, porque no es una zona donde debe estar. Es más, por ejemplo, si lo colocas en alguna superficie de la ducha, como hay bacterias por todos lados, estas se quedan alojadas en tu cepillo.

Evidentemente no son visibles, pero allí permanecen y hasta se reproducen. Cuando te lo llevas a la boca, las bacterias se acumulen en los dientes, y quizás comiences a ver efectos secundarios en dientes y encías, algunas llagas, se debe a las bacterias. Ante esto, utiliza accesorios ideales para colocar el cepillo de dientes para que no coja bacterias en el baño.

[/nextpage]

[nextpage]

Virus, hongos y moho: No debes lavarte los dientes en la ducha

Virus, Hongos Y Moho: No Debes Lavarte Los Dientes En La Ducha
Fuente: (ABC.es)

Pareciera ser un hábito inofensivo, pero está muy lejos de serlo. Los mismos profesionales de la salud han destacado la importancia de lavarnos los dientes en los lugares que son ideados para tal fin. En este sentido, aluden que si alguien se apunta a lavarse los dientes en la ducha, o en lugares que son para limpiarnos el cuerpo, es estar consiente que se expone a una diversidad de virus, hongos y hasta moho que se alojan en el cepillo.

Es importante que cambies tu cepillo periódicamente. Si bien los especialistas sugieren cada tres meses, puedes hacerlo de manera mensual, o cuando veas que no tienen los mismos efectos. Recuerda que influye la calidad del producto, así que debes estar atento a cómo luce tu cepillo de dientes.

[/nextpage]

[nextpage]

Gastas más agua de lo normal

Gastas Más Agua De Lo Normal Dientes
Fuente: (El Confidencial)

Otra de las consideraciones que no debemos dejar a un lado sobre la mala praxis de cepillarnos los dientes en la ducha, es que la persona que se vea inmersa en tal caso, va a gastar más agua de lo habitual. Sucede que si estás en el lavado de dientes, sueles cerrar el grifo cuando te estás cepillando, pero en la ducha no será así.

Ya que estará abierta en todo momento, así que no solamente son las bacterias sino que al agua le estarás dando un mal uso, cuando debemos apuntarnos siempre al ahorro de este vital líquido. Es más de conciencia ciudadana este punto, pues es de los más importantes.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos finales para cuidar tus dientes

Consejos Finales Dientes
Fuente: (mamaslatinas.com)

Está bien que te cepilles los dientes, pero trata de hacerlo desde el lavado convencional. De igual forma, conociendo estas afectaciones a las que te puedes ver implicado, es de gran trascendencia que empieces a tomar un nuevo rumbo con esta actividad tan común, pero que debe ser tomada con responsabilidad.

Recuerda que la salud bucal es importante, sin embargo, no debes unir la higiene del cuerpo con la boca, porque son áreas que se deben aseadas por separados. Suma puntos positivos a tu estilo de vida, y demuestra que eres un buen ciudadano, consciente, que cuida de sí mismo y de los suyos.

[/nextpage]