DIY: Descubre los mejores canales en manualidades de YouTube

Los tutoriales DIY (Do it yourself) se están presenciando cada vez más en la Internet y un claro ejemplo es en la plataforma de YouTube. Donde se pueden visualizar una gran cantidad de contenido de este tipo.

YouTube cuenta con millones de usuarios que suben una infinidad de contenidos de cualquier tipo donde el DIY es uno de estos. Por ello, en esta ocasión te presentaremos algunos de los mejores canales de manualidades y así puedas aprender a hacer por ti mismo muchísimas cosas.

[nextpage]

Oh, Mother Mine DIY!!

Empezamos este listado con este canal de YouTube donde aprenderás a hacer tu propia ropa, una habilidad que no le viene mal a nadie aprender. Esto va mucho más allá de una simple manualidad y es que aquí aprenderás a personalizar tus prendas.

El canal cuenta con más de 1 millón de suscriptores y te motivará a darle una frescura a tu armario que de seguro le vendría de maravilla. Con lo que puedas aprender aquí fácilmente puedes atreverte con la costura desde 0.

Además, tiene disponible un curso para los más novatos. Te enseñará desde la simplicidad de coser un botón hasta elaborar tus propias faldas, vestidos, bolsos y más.

[/nextpage][nextpage]

Craftingeek

Este canal representa el verdadero sentido de lo que es DIY. Es un canal muy popular que cuenta con más de 10 millones de suscriptores. Su creadora Liz Rangel se define como una apasionada por la creación. Su canal destaca entre muchos dado lo variado de sus creatividades, así como también por su gran personalidad y la habilidad que tiene para comunicarse con nosotros.

En Craftingeek se publican contenidos enfocados en manualidades sencillas como lo son las flores de papel y tarjetas. Además podemos encontrar diferente contenido DIY como lo son diseño de joyas, disfraces, maquillajes y más. En este canal de Liz Rangel aprenderás y te divertirás al mismo tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Ecobrisa Manualidades con Reciclaje

Lo más relevante de todo es que aquí podrás aprender a reconvertir objetos antiguos o que ya son basura en lindas y prácticas creaciones. Entonces piénsalo dos veces cuando vayas a tirar algún objeto así como también recuerda cosas que tienes guardadas y ya ni las usas. De seguro aquí podrás encontrar la solución más práctica.

El canal cuenta con más de medio millón de suscriptores. Aquí podremos observar a Vicky que nos enseñará los beneficios que le podemos sacar al reciclaje y transformarlos en obras de arte. Objetos reciclables como lo son cajas de plásticos, anillas de lata, bolsas de papa, bricks de cartón, CD’s, latas y más.

Y por si fuera poco, Vicky te aportará tips y sugerencias importantes del DIY por si deseas llevar estos conocimientos a otro nivel.

[/nextpage][nextpage]

Memorabilia Scrapbooking

En el mundo DIY algo que se encuentra en tendencia es el scrapbooking. Se trata de libros que son personalizados completamente mediante telas, botones, colores, escarchas y más. Originalmente esta actividad nació con la finalidad de decorar los álbumes de fotos pero ya puedes ver que su uso se ha extendido a cuadernos, agendas y tarjetas.

Ahora bien, en este canal la creadora nos comparte su conocimiento DIY a través de técnicas, tutoriales y talleres. Luego, se introduce de lleno en este mundo del scrapbooking. Además, su creatividad va un poco más allá porque también comparte conocimientos de diferentes manualidades en papel.

[/nextpage][nextpage]

El Arte de PAU

Por si no lo sabías, uno de los materiales preferidos en el universo del DIY es la arcilla polimérica. El material no es más que PVC. Es un plástico que es muy maleable pero que luego cuando este se lleva al horno se endurece.

Te encontrarás especialistas en este canal que se dedican a darle un uso super creativo al PVC para la realización de joyas, llaveros y hasta unas de las creaciones en tendencia, la comida miniatura. Podrás disfrutar también de otros tipos de manualidades porque trabajan con resina y cerámica fría. Y si realmente te encantan sus diseños podrás comprarlos en su tienda online. Maravilloso, ¿no?

[/nextpage][nextpage]

IDEAS EN 5 MINUTOS

Destaca principalmente por la rapidez y la viralización de sus contenidos DIY. No podíamos olvidarnos jamás de este canal dado es que muy reconocido y como claro ejemplo cuenta con más de 15 millones de seguidores. Como te decíamos, la viralización es grande en este canal porque cuenta con vídeos que rondan las 40 millones de reproducciones.

En la lista de reproducción del canal encontraremos originales ideas DIY que te ayudarán a reutilizar objetos, crear accesorios, decorar tu ropa y hasta tu casa.

[/nextpage][nextpage]

Cocoa Abalorios

Aquí podrás comprobar por ti mismo que si quieres tener y lucir lindas joyas no es necesario que gastes una fortuna en estas. La bisutería creativa que se demuestra de este canal es un claro ejemplo de ello, unas creaciones preciosas. Podrás hasta utilizar en muchas ocasiones materiales que ya tienes en casa.

La autora de este canal DIY, a través de sus conocimientos te enseñará a crear anillos de papel, pulseras con gomitas, pendientes con macramé y alambre. Además, ella te brindará sus trucos mejor guardados que te ayudarán a desenvolverte de una manera más sencilla con los diferentes materiales.

[/nextpage][nextpage]

Amigurumis By Petus Ochoa

Otra de las tendencias del mundo DIY es el Amigurumi. Consiste en muñecos de crochet que lo han puesto de moda los japoneses.

Ahora bien, esa nueva tendencia la puedes observar y aprender en este canal de YouTube. Se comparten todo el procedimiento que te ayudarán a elaborar estos muñecos de lo más curiosos. La autora refleja una personalidad entusiasta y al mismo tiempo se muestra paciente y amable con todos sus seguidores que ya cuenta con más de 200.000.

Hasta aquí llega la aventura DIY. Ahora no tendrás excusas para hacer diferentes tipos de manualidades desde la comodidad de tu casa. Podrás aprender mucho con los tutoriales de estos canales.

[/nextpage]