Un desastre: delanteros que dejó escapar el Real Madrid y ahora anhela

Uno de los aspectos más a prestar atención en este Real Madrid es el gol. O mejor dicho, la falta de él. Porque si bien la pasada temporada dejó a sus seguidores con un buen sabor de boca gracias a los destellos de Benzema de cara a la portería, este curso no se puede decir lo mismo. Es más, no se puede decir. Porque el gol no llega. Ni con Benzema ni con Jovic… ni menos con un sentenciado Mariano.

Ese es el mal que planea sobre el Real Madrid y el Santiago Bernabéu. Tienen tres delanteros que no funcionan este año. Empezó LaLiga quedándose a cero y afloró el debate que persigue a los blancos en las últimas campañas. Para Zidane, con su optimismo como suele, no es un problema. Pero la realidad es que faltan jugadores con goles. Repasamos algunos que no llegaron y que ahora son necesarios.

La oportunidad perdida del Real Madrid con Rodrigo (se marchó al Leeds United)

Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno vio una gran salida este verano de viajar al Real Madrid. Pero no pasó. Todo pese a que el conjunto blanco tuvo en su mano la oportunidad de cerrar su fichaje desde el Valencia antes de que el internacional español se marchara a la Premier League.

Fue en el momento en el que el Valencia empezó a poner el cartel de ‘low cost’ a sus jugadores para sanear las cuentas. El jugador recibió la negativa final del Real Madrid y se puso ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa en las filas del Leeds United. Y es que el cuadro de Concha Espina rechazó la oportunidad de concretar su fichaje.

Allí el equipo merengue tuvo la oportunidad de incorporar al atacante desde la escuadra de Mestalla a cambio de los 30 M€ + variables por los que éste ha sido finalmente traspasado a Inglaterra antes de que se cerrara el mercado de fichajes. Para Bielsa es una figura óptima, y quizás lo hubiese sido para Zidane y este Real Madrid falto de gol.