Quantcast

Guerra de estrenos: Mask Singer o La casa fuerte 2, ¿qué preferirá la audiencia?

Antena 3 y Telecinco vuelven a enzarzarse en una guerra televisiva al poner sus dos próximos estrenos el mismo día a la misma hora. Mask Singer y La casa fuerte 2 aterrizan en la parrilla el próximo 4 de noviembre por la noche. Dos programas muy diferentes entre sí, pero que son la próxima apuesta de éxito para ambas cadenas. ¿Con cuál se quedará la audiencia? Analizamos cada uno de los programas y te contamos cuál es más probable que triunfe en cuanto a su cuota de pantalla.

Telecinco, a por todas

Telecinco va con todas para superar a Antena 3 en audiencia. No es nada nuevo, pues las técnicas de ambos canales para convertirse en el más visto llegaron cuando nacieron las cadenas privadas, pero los últimos meses, parece que el deseo de la de Vasile por superar a su competencia ha crecido. ¿El motivo? Pasapalabra y Sálvame.

El traslado del rosco a Antena 3 ha hecho que la audiencia de Telecinco baje considerablemente, poniendo a ‘Sálvame Tomate’ -emitido de 20:00 a 21:00- en una media del 14% de share, frente al 19% que está alcanzando ‘Pasapalabra’. Así, la preocupación por crecer ha hecho que se inventen secciones y estrategias para que la audiencia no cambie de canal durante los últimos momentos del espacio de Jorge Javier, como ‘Quiero dinero’, un concurso protagonizado por los propios colaboradores en los que tienen que someterse a pruebas, o dejando las exclusivas para última hora.

Es quizás esto un aliciente para que Telecinco y Antena 3 hayan decidido coincidir una vez en más en tiempo y espacio con el fin de ver qué es más poderoso: si el reality o el musical. ¿Con cuál te quedas? Durante el prime time del próximo miércoles, 4 de noviembre, se estrenan ambos programas y sabremos cuál ha liderado sobre el resto de programación.