Quantcast

Villacís cree que es acertado el cierre perimetral como el de las Castillas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha mostrado favorable a cerrar perimetralmente la Comunidad, como ayer anunciaron Castilla-La Mancha y Castilla León, para dar claridad a la ciudad y “para no volver loca a la gente”.

En rueda de prensa, y junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, Villacís ha contestado que lo que pasó anoche, con el anuncio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de escribir al Estado para conseguir un cierre perimetral por días, “seguro” que tiene “una explicación sanitaria”.

Pero de fondo “hay una cuestión práctica, que la mayor parte de los ciudadanos no tienen claras las medidas que rigen hoy” y como muestra de ello pone el caso de Línea Madrid, que el pasado fin de semana “batió récord” de petición de información sobre estas cuestiones.

“Tenemos un problema con la información. Estamos cambiando la información casi cada día por la evolución de la pandemia. Apostaría por ir más en la línea de Castilla León y Castilla-La Mancha para no volver loca a la gente”, ha declarado mostrándose partidario de una posición más “pragmática” aunque matizando que el Ayuntamiento no es autoridad sanitaria y, por lo tanto, carece de todos los elementos de juicio.

La vicealcaldesa asegura que hay “mucho desconcierto, desinformación, desorientación”. “Si queremos normas que se cumplan necesitamos ciudadanos informados y normas más estables en el tiempo”, ha diagnosticado.