Los Teatros del Canal (Madrid) acogerán a Silvia Abascal por la Fiesta Galdosiana de Todos los Santos

Los Teatros del Canal acogerán a Silvia Abascal o Carlos Hipólito en la Fiesta Galdosiana de Todos los Santos, un homenaje a la melomanía de Galdós, y que se desarrollará este 1 de noviembre a partir de las 21 horas en la Sala Negra.

Así, se tratará de una experiencia escénica basada en ‘El don Juan’ y ‘Celín’, dos cuentos fantásticos de Galdós cuyas narraciones se entrelazarán con la figura del escritor y su melomanía, como gran conocedor de la música sinfónica y la ópera, con un piano y un arpa interpretados en directo, según han informado los Teatros en un comunicado.

La versión y dirección es de Ignacio García, director escénico y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; los intérpretes de los textos, Gloria Muñoz, Silvia Abascal, Carlos Hipólito y Marc Parejo; y los músicos, Sara Águeda (al arpa) y Miguel Huertas (al piano).

La actuación se compondrá de músicas de otros lugares y tiempos, sonidos de ese naturalismo urbano y rural «tan de Galdós» y un coro de voces con tres hombres y tres mujeres.

Por otro lado, el icono del realismo volverá a la cartelera de los Teatros del Canal en ‘Torquemada’, de Ignacio García May, que se representará en la Sala Negra entre el 18 de diciembre de 2020 y el 4 de enero de 2021 y se basa en la tetralogía de las novelas de Torquemada de Benito Pérez Galdós.

Asimismo, ‘Realidad’, una adaptación y dirección de Manuel Canseco que llegará a la Sala Negra entre el 17 y el 21 de febrero de 2021, se enmarca en la celebración del Año Galdós que impulsa la Comunidad de Madrid. Además, a finales de este año el teatro acogerá la exposición ‘El sastre de Galdós (Galdós y Cornejo en su centenario)’.