«Letter to you» de Bruce Springsteen con The E Street Band

Tras 6 años de silencio, Bruce Springsteen acaba de lanzar su vigésimo trabajo de estudio de su dilatada carrera, «Letter to you», de nuevo el artista «boss» del rock acompañado de la icónica The E Street Band, bajo el sello Columbia.

Letter To You Bruce Springsteen The E Street Band

«Letter to you» ha sido grabado en su propio estudio en Nueva Jersey con su productor y amigo Ron Aniello, mezclado por Bob Clearmountain (asiduo colaborador de The Rolling Stones o Bon Jovi), y masterizado por Bob Ludwig (con trabajos reconocibles junto a Led Zeppelin y Queen), «Letter to you» se anuncia como «un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo característico de la banda de su vida». Significa el primer álbum de Springsteen con su clásica banda de apoyo The E Street Band, de la que forman parte Patti Scialfa (su pareja desde hace décadas) y Nils Lofgren (Crazy Horse), desde «High Hopes» (2014).

Incluye nueve canciones escritas para la ocasión, y además tres composiciones legendarias de su década de los setenta: Janey needs a shooter, If I was the priest y Song for orphans. Estas tres canciones ya las conocían sus seguidores desde entonces, gracias a sus memorables conciertos, pero no habían sido grabadas en estudio e incluidas en un álbum hasta ahora. También se ha publicado una edición acompañada de un documental sobre la gestación de «Letter to you».

Letter To You Bruce Springsteen The E Street Band
  1. One minute you’re here
  2. Letter to you
  3. Burnin’ train
  4. Janey needs a shooter
  5. Last man standing
  6. The power of prayer
  7. House of a thousand guitars
  8. Rainmaker
  9. If I was the priest
  10. Ghosts
  11. Song for orphans
  12. I’ll see you in my dreams

En palabras del «Boss» de 71 años: «Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la The E Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho (…)».

Como primer single se lanzó la pista de igual título al álbum, ‘Letter to you’, dando continuidad ‘Ghosts’. El álbum va camino de ser #1 en U.K. (siendo el nº12 que coloca allí en esa posición) y EE.UU.

Con 40 años de carrera a sus espaldas, Bruce Springsteen, entre otros méritos, ha ganado 20 premios Grammy, 1 Oscar, ha sido incluido en el popular Salón de la Fama del Rock and Roll, ostenta una distinción del Kennedy Center, en 2013 fue nombrado Persona del Año por MusiCares y en 2016 se le concedió la Medalla Presidencial por la Libertad.