Dieta de la avena: así puedes adelgazar un montón de kilos en cinco días

Casi cada semana va saliendo una dieta milagro nueva. Sabemos que el esfuerzo, mejorar la alimentación y el deporte nos hacen adelgazar. Pero hay ciertas personas que buscan un atajo para perder kilos rápidamente. Ahora se ha hecho popular una dieta que promete mejorarte la salud y hacerte rebajar tu peso en tan solo 5 días. Esta dieta está basada en la ingesta de la avena. La dieta de la avena contiene un plan rico en fibra y vitaminas.

La avena es un cereal que hasta hace no mucho era bastante secundario. Siempre el trigo y la cebada tuvieron más importancia. Esta maltratada planta ha sido considerada durante ciertas épocas como una mala hierba y era utilizada para el forraje de los animales. Pero con el boom de las dietas alternativas y de la comida más sana y equilibrada, se ha hecho muy popular y está recomendada para adelgazar.

[nextpage]

Beneficios de la avena

Dieta De La Avena: Así Puedes Adelgazar Un Montón De Kilos En Cinco Días

Según algunos nutricionistas, la avena es un alimento esencial para nuestra dieta. Este cereal aporta muchos beneficios que contribuyen a que todo nuestro organismo funcione mejor en diversas áreas.

Además, es un elemento rico en nutrientes que mejora la salud y con poca cantidad puede saciarnos de hambre. También nos aporta contenido energético e incluso sirve para limpiar el colon y depurarnos por dentro.

Esto es muy útil para bajar de peso. Es protagonista en varias dietas por el hecho de aportarnos una gran cantidad de fibra. La fibra permite que desechemos de forma más sencilla la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Día 1 de la dieta de la avena

Dieta De La Avena: Así Puedes Adelgazar Un Montón De Kilos En Cinco Días

Vamos a comenzar la dieta de la avena. Esta dieta consiste en cinco comidas al día. En el primer día vamos a desayunar 3 cucharadas de avena con un poco de leche y de complemento, 4 fresas. A media mañana tomaremos una pieza de fruta o una taza de té, que es diurético.

En la comida comeremos 3 cucharadas de avena en una taza de agua o de leche. También comeremos ensalada mixta con tomate, brócolis, espárragos. Aceite de oliva y sal como aderezo. Y de postre 2 cucharadas de queso fresco y una manzana.

Merendaremos una pieza de fruta o una taza de té. Para la cena, tomaremos de nuevo 3 cucharadas de avena en un vaso con leche o agua. También comeremos 2 zanahorias peladas con aceite de oliva. Para postre se recomienda una manzana al horno con canela y 2 cucharadas de queso fresco.

[/nextpage][nextpage]

Día 2 de la dieta de la avena

Dieta De La Avena: Así Puedes Adelgazar Un Montón De Kilos En Cinco Días

En el segundo día vamos a comenzar con un desayuno compuesto por 3 cucharadas de avena con leche. También tomaremos un plátano o una manzana, dependiendo de nuestro apetito. Para beber tomaremos una taza de café o té sin azúcar.

A media mañana tomaremos 6 fresas o una taza de caldo de verduras. En la hora de la comida repetiremos las 3 cucharadas de avena con leche o agua, ensalada de tomate, brócoli, lechuga, aceite de oliva y sal. Y de postre tomaremos una manzana asada con una cucharada de yogur.

Para merendar tomaremos una pieza de fruta o una taza de té. Cenaremos el segundo día 3 cucharadas de avena con agua o leche. También nos haremos una ensalada de espárragos con aceite de oliva y sal. De postre deberemos comer una compota de manzana con dos cucharadas de queso fresco.

[/nextpage][nextpage]

Día 3 de la dieta de la avena

Dieta De La Avena: Así Puedes Adelgazar Un Montón De Kilos En Cinco Días

Ya estamos a mitad de semana y deben comenzar a notarse los resultados. El tercer día vamos a desayunar 3 cucharadas de avena con leche. Lo acompañaremos con 6 fresas. A media mañana tomaremos una taza de café sin azúcar para no añadir kilocalorías al organismo.

Para comer, comenzaremos con el pertinente bol de agua o leche con tres cucharadas de avena. Lo acompañaremos con una ensalada con tomate, lechuga y espárragos. Aceite y sal como aderezo.

A media tarde, entre la comida y la cena, merendaremos una pieza de fruta o una taza de te y para la cena tres cucharadas de avena con agua o leche. También nos haremos una ensalada con espinacas, aceite de oliva y sal. De postre tomaremos una manzana entera con dos cucharadas de queso.

[/nextpage][nextpage]

Día 4 de la dieta de la avena

Dieta De La Avena: Así Puedes Adelgazar Un Montón De Kilos En Cinco Días

Encaramos la recta final de la semana con el cuarto día. Vamos a comenzar con el habitual baso de 3 cucharadas de avena, pero esta vez lo acompañaremos con leche desnatada. También tomaremos macedonia de frutas con 6 fresas y un plátano.

A media mañana almorzaremos 6 fresas y una taza de caldo de verduras. Para la comida tomaremos el vasito de agua o leche con 3 cucharadas de avena. Lo acompañaremos con una ensalada de verduras con judías verdes y cebolla. Y terminaremos con una manzana y 12 avellanas.

Para merendar, la pertinente fruta o taza de té. Para la cena, tomaremos el vasito de agua o leche con 3 cucharadas de avena, una ensalada de guisantes verdes y una taza de espinacas. De postre comeremos una manzana con 2 cucharadas de queso fresco desnatado.

[/nextpage][nextpage]

Día 5 de la dieta de la avena

Dieta De La Avena: Así Puedes Adelgazar Un Montón De Kilos En Cinco Días

Ya afrontamos la última jornada de esta dieta con un desayuno con el habitual vaso de leche con 3 cucharadas de avena. Añadiremos 1 naranja y 6 fresas. A media mañana tomaremos 6 fresas o una taza de caldo de verduras.

Para comer tomaremos las 3 cucharadas de avena con agua y leche y una ensalada con guisantes, brócoli y lechuga. De postre una manzana tal cual. En la merienda tomaremos una fruta o una taza de té.

Para la cena nos espera un vaso con agua o leche desnatada con tres cucharadas de avena. Tomaremos una ensalada con puerros, apios, lechuga, aceite de oliva y sal. De postre podemos tomar una compota de manzana con yogur.

[/nextpage][nextpage]

Precauciones

Dieta De La Avena: Así Puedes Adelgazar Un Montón De Kilos En Cinco Días

Hay que tener algunas precauciones a la hora de hacer esta dieta. Vamos a cambiar radicalmente los hábitos de comida, así que podemos sentirnos con menos energía o más cascarrabias.

Debemos evitar el picar entre horas o tomar algo por habernos quedado con hambre. Además de ser malo, va a hacer que el efecto rebote se multiplique. Y antes de comenzar esta dieta, deberemos hablar con el nutricionista para que nos aconseje qué otras mejoras podríamos añadirle.

[/nextpage]