Castilla y León pone en cuarentena 26 nuevas aulas en ocho provincias

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 26 nuevas aulas en la Comunidad, en todas las provincias excepto en Segovia.

La medida afecta este jueves afecta hoy a un grupo en Ávila, nueve aulas de Burgos, cuatro en León, dos de Palencia, dos en Salamanca, una en Soria, seis de Valladolid y una en Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 156 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 156 aulas cuarentenadas 14 son de Ávila; 29 de Burgos; 29 de la provincia de León; 15 de Palencia; 13 de Salamanca; seis de Segovia; siete de Soria; 36 de la provincia de Valladolid y siete de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 176 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Cinco de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.