La Alhambra vende todas las entradas de la visita nocturna a los Palacios Nazaríes

El conjunto monumental de la Alhambra y Generalife, abierto a visitas al 50 por ciento de su aforo desde el sábado 17 de octubre, cuando entró en vigor el primer paquete de medidas de la Junta para Granada y 30 municipios de su área metropolitana para frenar la segunda ola de la pandemia de covid-19, ha vendido las 150 entradas disponibles para la visita nocturna del próximo sábado a los Palacios Nazaríes.

Así lo han indicado fuentes consultadas por Europa Press en el Patronato de la Alhambra y el Generalife, un monumento cuya visita en estos días, tras el cierre perimetral de la ciudad de Granada este pasado lunes, queda reservada a residentes de la capital granadina. Para la visita nocturna a Palacios del próximo viernes ya se han vendido 139 entradas, un 92,67 por ciento de la ocupación.

Tras el confinamiento decretado por el Gobierno para frenar la primera ola de la pandemia, el monumento reabrió al 50 por ciento de su aforo y, posteriormente éste se amplió al 75 por ciento. Tras las medidas publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía extraordinario del pasado 16 de octubre, volvió a limitar las visitas a la mitad.

Según han destacado estas fuentes, la Alhambra está abierta en horario de invierno, de 8,30 a 18,00 horas, y para las visitas nocturnas (Palacios y Generalife), los viernes y los sábados, de 20,00 a 21,30 horas.

En este contexto, hay disponibles cada día, en cuanto a las visitas diurnas, un máximo de 2.700 entradas de las denominadas generales, y 500 para Alcazaba y Generalife. En lo referente a las nocturnas, limitadas a viernes y sábados, hay 150 para Palacios Nazaríes, y 150 para Generalife.

Suman un total de 3.300 tickets (3.500 viernes y sábados), ahora para granadinos, y siempre a la espera de las próximas medidas que está previsto que implemente la Junta en las próximas horas.

ENTRADAS VENDIDAS

Entre el 21 de octubre y este pasado martes se vendieron 8.238 entradas, y hay vendidas para el periodo que va desde este miércoles hasta el lunes 2 de noviembre, que incluiría el puente de Todos los Santos, un total de 2.131 entradas.

En referencia a quienes, en esta situación, están solicitando la devolución de entradas adquiridas para visitar la Alhambra, el Patronato ha elevado consulta al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía.

Se hace así, según se ha hecho saber a estas personas, «debido a la situación generada como consecuencia de las distintas disposiciones normativas que se están publicando con medidas preventivas ante la covid-19, y a efectos de garantizar una mayor seguridad jurídica».

«Una vez se analice la diferente casuística que puede darse y atendiendo a los criterios jurídicos que resulten de aplicación, se realizarán todas aquellas devoluciones que resulten procedentes conforme al marco normativo aplicable, y a la mayor brevedad posible».