Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 35 nuevas aulas en todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León excepto la de Zamora.
La medida afecta nueve grupos en Ávila, ocho aulas de Burgos, dos en León, cinco de Palencia, dos en Salamanca, uno de Segovia, cinco de Soria y tres en Valladolid.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 169 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos de la Consejería de Educación recogidos por Europa Press.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
En concreto, de las 169 aulas cuarentenadas 13 son de Ávila; 26 en Burgos; 27 en la provincia de León; 14 en Palencia; 27 en Salamanca; ocho en Segovia; diez en Soria; 38 en la provincia de Valladolid y seis en Zamora.
Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 163 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.