Quantcast

TikTok vs Instagram Reels: ¿qué red social es mejor?

Mark Zuckerberg no está dispuesto a que le piden el terreno, y la aplicación china, TikTok está adquiriendo más fama de la que le gustaría. Aunque la mayoría de sus usuarios se encuentran en China en India, no dejan de extenderse, y en España empieza a crecer una potente comunidad de tiktokers. Es por eso que ha creado Instagram Reels.

No es una nueva aplicación, sino una nueva opción dentro de Instagram con la que poder hacer vídeos muy similares a como se hacen en TikTok. La duda ahora es, ¿cuál de las dos es mejor para grabar vídeos creativos? A continuación comparamos todo sobre estas dos aplicaciones.

Las publicaciones en TikTok e Instagram Reels

instagram reels

TikTok no deja de crecer, casi cualquier usuario, si sabe cómo ser original, puede hacerse con una buena cantidad de seguidores en poco tiempo. Y esto se debe a la forma en la que se publican los vídeos de la app. Antes de guardar tu vídeo, debes escribir algo en él, bien puede ser una explicación sobre tu vídeo o un simple “Hola”, pero lo que debe aparecer sí o sí, son sus hastags más virales. Estos son los que hacen que más personas puedan verte, ya que no tienes otro modo de publicitarte.

En cambio, al publicar un Reel en Instagram, si este no es muy visto, puedes anunciar por stories que lo has subido, y compartirlo por aquí para que tus seguidores vayan directos a tu perfil para verlo.