Por qué tomar bebidas ricas en proteínas hace que funcione tu dieta

Las proteínas son una de las bases ineludibles de cualquier dieta sana y saludable. Estas sustancias son esenciales para el crecimiento, así como el mantenimiento de muchos tejidos y órganos del cuerpo. Asimismo, ayudan a transportar determinados gases a través de la sangre, como el oxígeno y el dióxido de carbono. Son también proteínas los anticuerpos, unas sustancias que actúan como una defensa contra enfermedades e infecciones provenientes del exterior.

Todo esto sobre las proteínas y mucho más ya se sabía desde hace tiempo. No obstante, cada cierto tiempo aparecen nuevos estudios que confirman y profundizan aún más en las propiedades y beneficios de una dieta rica en proteínas. Muy recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois ha revelado un vínculo directo entre una “nutrición óptima”, que por supuesto incluye proteínas, y una salud mental y física fuerte.

Más potencia y energía

Proteinas

En colaboración con United State Air Force, la fuerza aérea estadounidense, y laboratorios Abbott, el estudio examinó al personal en activo que incluye en su dieta bebidas ricas en proteínas. Estas personas daban muestras de una mayor eficiencia y productividad en su rutina laboral en comparación con los individuos a los que se les administraba una bebida placebo.

La bebida que les daban a los sujetos era una mezcla de luteína, ácidos grasos omega-3, fosfolípidos, vitamina D y beta-hidroxi-beta-methylbutyrate. Los investigadores examinaron en total a 148 participantes divididos en dos grupos a lo largo de doce semanas.