De cantante de Enrique y Ana a vendedor de juguetes sexuales: el triste declive de Enrique del Pozo

¿Te acuerdas de Enrique y Ana? El dúo formado por Enrique del Pozo y Ana Anguita. Tal vez creciste con sus canciones. ¡Qué recuerdos! Los niños de aquella época estaban encantados con sus temas. ¿Aprendiste a manejar el aro con la canción ‘Baila con el Hula Hoop’?

Fue un actor, cantante y hasta director que estuvo en el candelero muchos años pero ahora vive alejado de todo esto y se dedica a una profesión totalmente diferente. Te contamos qué hace en la actualidad Enrique del Pozo.

[nextpage]

¿Quién es Enrique del Pozo?

Enrique Y Ana En Sus Comienzos
Enrique Y Ana En Sus Comienzos.

Enrique del Pozo es un cantante, actor e incluso colaborador de televisión que se dio a conocer por protagonizar dúo musical con Ana. Esto fue hasta el año 1984. Después, desaparecería del panorama musical e incluso de la vida pública.

Antes de este declive, el madrileño, nacido en 1957, probó suerte en solitario allá por el año 1983 (tras romper con Ana) pero no tuvo demasiada suerte. Llegó a actuar incluso con la reina de las rancheras, la desaparecida Rocío Dúrcal.

Su último trabajo que se podría considerar un éxito fue en el año 1992 cuando puso voz junto a la cantante Michelle a la banda sonora de Aladdín, concretamente con la canción ‘Un mundo ideal’.

[/nextpage][nextpage]

Enrique y Ana, un dúo de éxito de los 80

Enrique Y Ana
Enrique Y Ana Fueron Un Grupo Musical De Los 80. Foto: Merca 2

Enrique se encontró con Ana, quien sería su pareja artística y con quien cantaría el famoso ‘Coco gua, gua’. Era el año 1977 y Ana tenía apenas 8 años mientras él ya no contaba con 20 primaveras.

Juntos llegaron a cultivar muchos éxitos como ‘Mi amigo Félix’. El público infantil al que iban destinadas sus canciones se divertía y les seguía allá donde fueran.

Aparecían en numerosos programas de televisión de la época y participaban en eventos que tuvieran que ver con niños y el éxito continuó hasta que, de forma amistosa, decidieron emprender caminos por separado.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo surgió la idea de formar un grupo?

El Duo De Los Años 80
Enrique Y Ana Fueron Muy Conocidos Por Sus Canciones. Foto: 65Ymas.com

Y es que la idea de montar un grupo fue de los amigos de Enrique, Lucía y Miguel Bosé. Ya desde que tenía 13 años, Enrique había participado en obras de teatro. Sabía que su futuro estaba en la interpretación.

Así fue como comenzaron a grabar canciones para un público infantil que gustaban desde el primer minuto. Todos los niños y niñas de la época jugaban con sus canciones e incluso los imitaban.

Sin darse cuenta, Enrique estaba haciendo lo que le gustaba y todo gracias a la familia Bosé, que vio en él grandes cualidades artísticas.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué fue de Enrique?

Enrique Del Pozo En La Actualidad
Foto: Periódico De Ibiza

Llegó a trabajar como colaborador en el programa ‘Informe 3’, en el 2011 y fue director de una película titulada ‘The man behind the woman’, en el año 2018.

Ahora vive en Italia aunque por cuestiones de trabajo viaja a Madrid. No participa en programas televisivos y se encuentra muy feliz. Al menos eso es lo que ha dicho en sus últimas apariciones públicas. Colaboraba en programas de prensa rosa y se dejaba ver en cualquier evento, principalmente dedicado al mundo LGTB. Unos años atrás, del Pozo reconoció su homosexualidad.

Se considera una persona muy positiva y alegre y le da rabia que mucha gente le encasillara debido a las distintas apariciones que tenía que hacer comentando programas algo polémicos.

[/nextpage][nextpage]

Ahora se dedica a vender juguetes eróticos

Juguetes Eróticos
Enrique Del Pozo Ahora Vende Juguetes Eróticos. Foto: Regalos Especiales

Alejado del foco mediático, el que fuera cantante, trabaja vendiendo juguetes eróticos. En el año 2017 aparecía en público para anunciar de una feria anterior donde se promocionaban juguetes eróticos para distintas orientaciones sexuales.

Fue la última vez que se le pudo ver en un medio televisivo. Imaginamos que continúa con su negocio y le va bien. Siempre ha sido un hombre de recursos y esta vez no iba a ser menos. Desde pequeño ha sido muy creativo y eso le ha sacado de muchos apuros.

Apenas se tienen noticias sobre él pero tiene un negocio con el que está contento y que siente que está dando sus frutos.

[/nextpage][nextpage]

Una línea de juguetes eróticos que le ha vuelto a poner de actualidad

Nuevo Tiempos Para Enrique Del Pozo
Foto: Rtve.es

Ya se sabe eso que dicen de «renovarse o morir» y seguro que es lo que pensó Enrique del Pozo. Así, lanzó una línea de juguetes eróticos de temática gay.

A sus 62 años y junto a su amigo y socio Rocoo Iorillo presentaron a Gayskelly y Spaggaytti, sus nuevos «amigos» que se unían a los ya existentes Gogoyoys. Sin saberlo, se convertirían en unos referentes dentro del mundo gay.

Sus juguetes buscan la aceptación y pretenden llegar a muchas personas pertenecientes al colectivo gay, para que sientan la aceptación y

[/nextpage][nextpage]

También ha creado una línea de bolsos

Bolsos De La Línea De Enrique Del Pozo
Foto: Empresas Gay Friendly

Enrique y su socio también han creado una línea de bolsos con 29 modelos enfocados en un público diferente. Dirigidos esos niños y futuros adultos. A esas familias donde hay dos madres o dos padres.

Es un estilo a lo relacionado con los juguetes eróticos. Hay que innovar, buscar lo diferente y a la vez único. Están inspirados en Gayskelly y Spaggaytti, las mascotas que no son gays pero viven en un hogar de gays.

Esto, sumado a su gran merchandising que recorre gran parte del mundo, le está dando un Éxito que casi podría alcanzar al que obtuvo con Ana en su época juvenil.

[/nextpage][nextpage]

Cuentos con temática gay para niños

Gayskelly &Amp; Spaggaytti
Las «Mascotas» Encargadas De Dar Visibilidad A Las Distintas Orientaciones Sexuales. Foto: Revista Vanity Fair

Los protagonistas Gayskelly y Spaggaitti son los encargados de formar este libro de cuentos infantiles. Es el primero dirigido a niños con temática gay. Parece todo un escándalo pero han sido creados para concienciar a la población de una realidad.

Se trata de que muchas familias eduquen a sus hijos con ciertos valores en los que estén los referentes a la diversidad. Tienen que tomar conciencia de que existen familias donde hay dos padres y dos madres y que esto se llegue a ver con normalidad.

Son los adultos los únicos responsables de hacer ver a los niños que los prejuicios no son nada buenos para esta sociedad y que deben afrontar la vida desde el respeto a los demás sin importar su condición sexual.

[/nextpage]