Cómo lavar las verduras para eliminar al 100% las bacterias

-

Los buenos hábitos siempre van a marcar grandes diferencias. Si se trata de las verduras, y el hecho de lavarlas para que estén libres de bacterias, es uno de los conceptos que definitivamente tiene que estar grabado en la mente de las personas. Y no sólo desde el punto de vista de la higiene, sino también de que los alimentos que tenemos en casa deben estar limpios de cualquier tipo de agentes extraños, pues en diversas ocasiones las verduras que no están en un buen estado y luego es consumida, abre un abanico de posibilidades en la que hacen acto de presencia las enfermedades.

De por sí el estilo de vida de los seres humanos ha cambiado, y ahora con la emergencia del Covid-19, esto de la prevención nos ha venido bien desde ese apartado. Ahora con las compras que hacemos, tenemos más cuidados que antes. Desde luego que hay ciertas dudas sobre cuál es la manera más idónea de limpiar los alimentos.

Pero como desde este espacio siempre nos hemos caracterizado por querer facilitarte las cosas, hemos hurgado para traerte los mejores consejos y consideraciones que debes tener presente, y te garantizan unas verduras 100% libre de bacterias y que pueden ser consumidas sin problema.

4
Elimina las zonas dañadas de tus verduras

Este aspecto es muy importante, porque las verduras cuando son cosechadas, todos sabemos que son utilizadas una diversidad de químicos o bien se pesticidas. Lo que ocurre es que si no lavas bien los alimentos está más que dicho que las bacterias estarán presentes, y al llegar a tu estómago es donde se vienen los problemas. Además, la mayoría de los alimentos puede que estén contaminados por aguas residuales.

Cuando ya tengas las compras en casa, debes revisar no solamente de lavarla bien, sino darte cuenta que no tenga zonas afectadas, orificios, y otros aspectos que sean indicios de descomposición. Ante esto, con un cuchillo le retiras la zona, la lavas con abundante agua y un poco de sal, y la puedes usar ese mismo día. No te sugerimos que la reserves, sino que hagas alguna comida con ella de una vez.